Música

Cantante español Miggi lanza su tema “19 años” en 8D

El artista español Miggi presentó esta misma mañana una canción experimental en 8D titulada “19 años”.

Se trata de una tecnología que produce la sensación de que el audio se está moviendo alrededor de la persona que lo escucha.

Así es como funciona:

El audio 8D se basa en que se aplica un tratamiento al audio de forma que genera la sensación de que el oyente se encuentra en el medio de una habitación y los sonidos se mueven a su alrededor. Técnicamente no tiene 8 dimensiones, sino que 8D es el nombre comercial que se le ha dado. Es como “hackear” al cerebro para que piense que los sonidos llegan de diferentes lugares mediante una modificación especial del audio, siempre que se esté escuchando con auriculares.

El joven cantante Miggi ha decidido utilizar esta tecnología para lanzar una versión especial de su canción “19 años”, transformándola en una nueva experiencia más envolvente.

Para acompañar la canción y ayudar a transmitir sensaciones, el joven artista se ha servido de un contenido audiovisual en el que se pueden apreciar diferentes imágenes del espacio, las estrellas y asteroides.

Todo esto converge en el vídeo que ha preparado Miggi para su canción, disponible en YouTube.

La letra de la canción trata sobre cómo viven el amor los adolescentes, y lo intensos y cambiantes que son sus sentimientos y emociones.

https://www.youtube.com/watch?v=dc0NEmt5Ssk

Back to top button