Querétaro 360

Entrega Municipio de Querétaro 920 escrituras en lo que va de la administración

A la fecha se han beneficiado los habitantes de 20 asentamientos

El Municipio de Querétaro ha entregado desde el inicio de la administración un total de 920 escrituras de vivienda en favor del mismo número de familias, lo que representa un beneficio para más de cuatro mil 140 personas de 20 asentamientos.

“Además en esta Administración hemos impulsado programas y leyes que busquen proteger el patrimonio familiar por lo que este año se aprobó el programa de Protección del Patrimonio Familiar y además el Alcalde entregó al congreso una iniciativa de ley para agilizar la entrega a recepción de fraccionamientos”, comentó el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Explicó que también se busca apoyar a las colonias y asentamientos que están en el proceso para obtener su título de propiedad, y en cuanto a las tierras ejidales, la Dirección de Regularización Territorial del Municipio lleva la gestión ante el Tribunal Unitario Agrario, para que puedan contar también con esa certeza jurídica.

Arturo Torres confió que antes de que concluya el año se puedan entregar otro paquete de escrituras, para que al final de la administración se logre la regularización de otras 15 colonias.

Por último recordó que el día de ayer en la colonia Balcones de San Pablo II, se entregaron 27 escrituras a las familias que no habían podido concluir el trámite, ni contar con este documento que acredita su propiedad, y que se seguirá trabajando para poder concluir con el 100 por ciento de esta colonia.