MúsicaPortada

System Of A Down Lanza dos nuevas canciones

“Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz” son el título de estas

Han pasado 15 años desde que una de las agrupaciones de rock más queridas del mundo, System Of A Down, sacara nueva música.

Hoy, motivado por el reciente conflicto entre Artsaj y Azerbaiyán, quien respaldado por Turquía es responsable por la mayor cantidad de violencia que la región ha sufrido en 26 años, System Of A Down –Daron Malakian/guitarra y vocales, Serj Tankian/vocales, Shavo Odadjian/bajo y John Dolmayan/batería – lanza sus primeras nuevas canciones en 15 años.

Se trata de los temas “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”, producidas por Malakian, quien además escribió la música y letra de ambas canciones.

¿Por qué ahora? El mes pasado, profundamente afectado por los ataques sin aviso y bombardeos de civiles perpetrados por Azerbaiyán y Turquía, Dolmayan escribió a los otros tres integrantes del grupo: “Escribí: ‘no importa cómo nos sintamos los unos de los otros, no importa qué conflictos nos cuelguen del pasado, tenemos que dejar todo a un lado porque esto es más grande que System Of A Down y mucho más grande que todos nosotros… necesitamos hacer algo para ayudar a nuestra gente”.

Reunidos subsecuentemente en una videoconferencia, todos comunicaron la misma preocupación y la vital importancia de ayudar de alguna manera, de la mejor manera que ellos conocían – música.

“La agresión y la injusticia que está siendo perpetrada contra las personas en Arstsaj y Armenia por parte de Azerbaiyán y Turquía es una violación a los derechos humanos y un crimen de guerra”, dijo Tankian. “Todos nosotros en System nos dimos cuenta de que esta es una batalla existencial por nuestra gente, esto es muy personal para nosotros. Lo que necesitamos ahora es que el mundo ponga la política de lado y apoye a Armenia sancionando a Turquía y Azerbaiyán y reconociendo a Artsaj”, añadió.

El día de hoy, System Of A Down también reveló el video musical de “Protect The Land,” que incorpora la reciente documentación de protestas y batallas en Artsaj, de una manera muy estética y personal.

Como hizo para todos los lanzamientos anteriores de System Of A Down, Odadjian fue el productor ejecutivo del video y realizó la curaduría de la portada y el arte del proyecto.

Sobre la grabación de “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz,” Odadjian agregó, “Fue un verdadero placer volver a estar juntos en el estudio, muy cómodo y natural, como si el tiempo no hubiera pasado en lo absoluto”.

Back to top button