MéxicoPortada

Activan semáforo rojo en CDMX y Estado de México por COVID-19

Las nuevas restricciones entran en vigor a partir de mañana

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ante la pandemia por coronavirus, se requieren medidas extraordinarias indispensables para lograr en las próximas tres semanas se reduzcan los contagios en el Valle de México.

“No es momento para hacer fiestas, reuniones o posadas que impliquen el riesgo de contagios. Tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar”, señaló López-Gatell. 

En conferencia de prensa junto a la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbam donde también estuvo el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, López-Gatell refirió que el comportamiento de la pandemia ha afectado a todos los países del mundo y depende de la temporalidad.

Recordó que la pandemia no ha tenido un mecanismo de protección específico y a pesar de que se tendrá vacunas, se necesitarán mantener medidas de protección como sana distancia, no salir de casa, usar cubrebocas, lavar manos y evitar reuniones.

Tras el anuncio, se anunció que tanto en la CDMX como en el Estado de México quedan suspendidas las actividades no esenciales.

Agencia El Universal

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button