Aumentan 260% los streams de Selena en Spotify tras el estreno de serie
CDMX, Guadalajara y Puebla son las ciudades donde más escuchan su música en todo el mundo
Tras del lanzamiento de la serie inspirada en la vida de Selena Quintanilla en Netflix, la música de la reina del Tex-Mex registró un aumento del 260% en Spotify a nivel global.
Los oyentes de la cantante también aumentaron un 90% durante ese mismo periodo, del estreno de la serie, alcanzando la cifra de 5 millones de oyentes mensuales.
Como la Flor y Amor Prohibido son los éxitos más escuchados con un aumento del 250% y 150% en las reproducciones, respectivamente. Ambos tracks, junto con El Chico del Apartamento 512, lograron entrar al top 200 de lo más escuchado en Spotify México en la semana del estreno de la serie y se mantienen ahí.
Como parte de la campaña en redes sociales para dar a conocer esta serie sobre la vida de Selena, Spotify y Netflix convocaron en conjunto a que sus usuarios bailaran y cantaran en celebración de la cantante con el hashtag #TodosComoLaFlor.
Asimismo, a través de la inteligencia de streaming de Spotify, la música de Selena se adueñó del contenido nostálgico que consumen los usuarios, en una estrategia para llegar oportunamente a sus fans y captar nuevos gracias a las capacidades de segmentación de audiencias adultas y jóvenes del servicio de streaming.
Aún años después de su muerte, Selena se mantiene como una de las artistas latinas más queridas y cuenta con 1.4 millones de seguidores en Spotify.
Escucha su música a continuación: