Querétaro 360

Continúa Unidad Especializada Anticovid-19 con los operativos en El Marqués

Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y el cierre de establecimientos

A fin de fortalecer las medidas sanitarias, la Unidad Especializada Anti-Covid-19 realizó preventivamente rigurosos operativos de control sanitario en tianguis, eventos y tiendas comerciales, desplegando un estado de fuerza de 13 elementos en el municipio de El Marqués.

Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y el cierre de establecimientos , así como la venta de alcohol los domingos, procedente de un acuerdo oficial municipal y en apego a las medidas sanitarias emitidas por Gobierno del Estado de Querétaro.

Durante el operativo destacó la suspensión de una pelea de gallos en San José Navajas y de una carrera de caballos en Alfajayucan, donde se encontraban un total de 150 personas y 200 ciudadanos respectivamente, por lo que elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo de ambos lugares, concluyendo el evento y acatando las indicaciones sin mayor problema.

De igual forma, y en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud, se realizaron inspecciones en tres tianguis y 197 puestos ambulantes, en los que se supervisó que se ejecutaran las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Asimismo se llevó a cabo una inspección de siete eventos, donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde, cumpliendo con el aforo y los protocolos de saneamiento.

El gobierno municipal de El Marqués continúa instando a los ciudadanos a no asistir a fiestas, o reuniones, así como a continuar con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la contingencia, debido a que el estado de Querétaro permanece en escenario C.