Querétaro 360

En auge nueva forma de estafa para negocios y empresas en Querétaro

Una nueva forma de estafa y robo de datos se está dando en Querétaro, principalmente en negocios y empresas.

Es a través de una llamada que reciben las empresas y negocios como se realiza el robo pues hablan al lugar que desean estafar informando que van a recibir un paquete a través de una paquetería, ya sea FedEx, DHL o Estafeta.

Se han identificado dos formas en las que realizan el engaño, sin embargo el objetivo es el mismo, el robo de datos para estafar.

La primera es identificándose como un licenciado que habla para corroborar si ya llegaron unos paquetes por cualquiera de las paqueterías antes mencionadas, si la respuesta es negativa o positiva “corrobora” datos del negocio o la empresa. Estos datos regularmente están públicos en Google Mapas. Una vez que corroboró los datos, comienza a pedir información como cuenta clabe o número de tarjeta supuestamente por seguridad.

La segunda forma es que hablan de PROFECO o cualquier otra dependencia gubernamental corroborando si ya recibieron las guías o el paquete por cualquiera de estas compañías de paquetería. En este caso, aseguran enviar nuevos formatos para renovación de permisos etc. En esta llamada hablan preguntando por el encargado y sea cual sea la respuesta, se informa sobre el supuesto paquete.

Algunas de estas llamadas se realizan del número de teléfono 444 547 0015.

Back to top button