Querétaro 360

Entregan sello Safe Travels a empresas turísticas y Pueblos Mágicos de Querétaro

Este sello tiene por objetivo abonar en el trabajo de recuperación de la confianza de los viajeros internacionales

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, encabezó la entrega de sellos Safe Travels a ocho empresas turísticas de la entidad, así como a los Pueblos Mágicos de Jalpan y Amealco, en reconocimiento a la calidad de los protocolos sanitarios que aplican.

El sello Safe Travels, fue otorgado al estado de Querétaro en el mes de agosto pasado, por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), al validar con el respaldo de organismos internacionales de la salud y el turismo, los protocolos que se aplican en todos los rubros y sectores turísticos en la entidad.

Adicionalmente, junto con el sello, el estado recibió la facultad de trasladar este sello a aquellas empresas y destinos locales que demuestren la correcta aplicación de dichas medidas sanitarias.

Al entregar los sellos, el secretario Hugo Burgos recordó que a raíz de la pandemia por COVID-19 y sus afectaciones al sector turístico, fue necesario establecer nuevos paradigmas, y colocar a la salud en el centro de las estrategias y acciones dentro del turismo.

“Es un verdadero honor trabajar con ustedes y conformar un solo frente, un gran equipo que representa el esfuerzo de  todo el sector turístico de nuestra entidad para cuidar la salud de todos los colaboradores, usuarios y visitantes”, sostuvo.

Recibieron el sello Safe Travels, el restaurante El Guayabo, el Hotel Boutique La Granja, el Hotel Hampton Inn, el Hotel Boutique El Serafín, el restaurante Tacos El Pata Constituyentes, el restaurante La Laborcilla, El restaurante Viña Tequis, y Finca Sala Vivé de Freixenet; así como los municipios de Amealco y Jalpan de Serra.

Todos ellos se suman a los hoteles Holiday Centro Histórico, Holiday Inn Express, Hotsson, Camelinas; así como los municipios de Tequisquiapan, Corregidora y Ezequiel Montes, que ya cuentan con el  sello.

El sello Safe Travels, tiene por objetivo abonar en el trabajo de recuperación de la confianza de los viajeros internacionales a través de la aplicación de protocolos avalados a nivel mundial.