PortadaQuerétaro 360

Fomenta IQT uso de energías limpias para taxis con programa para cambio de unidades

Con el objetivo de impulsar el uso de energías limpias a través de la renovación de la flota vehicular en el transporte público, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) lanzó el Programa de Bajo Carbono en el Transporte Público de la Modalidad de Taxi.

A través de este programa los interesados podrán acceder, hasta el 18 de diciembre a estímulos de 40   mil pesos si sustituyen sus unidades antiguas con vehículos de modelo reciente que cuenten con conversión a gas LP o natural, y 80 mil pesos si las sustituyen por un modelo reciente con sistema de combustión híbrida.

El director general del IQT, Alejandro López Franco, resaltó que el programa forma parte de las acciones contempladas en el Programa Estatal del Transporte 2016-2021, así como de la visión del gobernador Francisco Domínguez Servién de impulsar una política pública para que Querétaro cuente con un sistema de transporte público, moderno, eficiente y socialmente responsable.

“En la actual administración hemos implementado diversas acciones para impulsar el uso de energías amigables con el medio ambiente, y convertir a Querétaro en referente de un sistema de transporte sustentable. Estas acciones, junto a la implementación del taxímetro y el Refrendo 2020, que este año ofrece descuentos del 99% para los taxistas cumplidos, nos permite hacer al servicio de taxi tradicional más moderno y competitivo”, dijo.

López Franco indicó que, a lo largo de la administración estatal, el Instituto Queretano del Transporte ha fomentado el cuidado del medio ambiente y el relanzamiento del servicio de taxi tradicional.

Los interesados podrán acudir hasta el 18 de diciembre, con la documentación necesaria, a las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte o en su caso a las oficinas regionales atendiendo las medidas sanitarias correspondientes. 

Comenta esta noticia