PortadaQuerétaro 360

Más de mil 900 registros en el primer día de operación del transporte gratuito

El servicio de transporte gratuito funciona a partir de hoy de 6 de la mañana a 10 de la noche y de lunes a domingo

Para este primer día de operaciones del programa de Transporte Municipal Gratuito “Acercándote”, se ha tenido un registro de mil 975 usuarias y usuarios, informó Jehovanny Pérez Canul, Jefe de Planificación del Sistema de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.

Explicó que hasta el corte de las doce del día de este lunes, se han registrado mil 268 mujeres y 707 hombres para hacer uso de este programa de transporte que da cobertura a más de 50 colonias de la zona norponiente y centro de la ciudad, para acercar a la ciudadanía de manera gratuita, rápida y segura a los ejes estructurales del sistema QroBus.

Pérez Canul recordó que el registro para ser beneficiario de este programa de transporte temporal se puede hacer a través del sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx para ingresar algunos datos como son: nombre, fecha de nacimiento y CURP. En seguida se generará un código QR que puede portarse en el teléfono móvil o imprimirse para que funcione como el boleto de abordaje a los camiones que operarán de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a domingo.

Los usuarios y usuarias podrán abordar a la unidad a través de las paradas de transporte público donde opera el sistema QroBus, así como en las paradas del Sistema de Transporte Escolar Gratuito; y en cuanto a las medidas sanitarias, reiteró que es obligatorio el uso de cubreboca y del sanitizante de manos, así como el respeto al aforo de 20 pasajeros por unidad.

Deja un comentario