PortadaQuerétaro 360Salud

Multas económicas y arresto hasta por 36 horas por no traer cubrebocas en Querétaro

Las multas podrían llegar hasta los 26 mil pesos

Toda persona que no utilice cubrebocas en lugares públicos y que no respete los nuevos horarios y aforos establecidos en la contingencia por COVID-19 podría ser sancionada económicamente o hasta arrestada en el Municipio de Querétaro.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la adopción de las Medidas de Seguridad Sanitaria y la Adhesión al Acuerdo de Colaboración para Establecer Unidades Especiales Anti COVID-19 en el Municipio de Querétaro, con el que de la mano de la responsabilidad de la ciudadanía se hace frente a la pandemia que se vive ante el COVID-19.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, agradeció el compromiso de los integrantes del Cabildo para aprobar las medidas establecidas por la autoridad de Salud Estatal, además de reconocer a los queretanos que sí respetan las medidas de prevención que exige la contingencia.

“Nuestra responsabilidad como gobierno ha sido estar alertas, y generar acciones contundentes que atiendan las necesidades presentes, y prevengan impactos negativos a futuro. Junto a esta responsabilidad, está la responsabilidad de la ciudadanía: hoy, cada una y cada uno de los queretanos está llamado a ver por sí mismo y por los demás, a cuidar la vida y la salud de los demás”.

Luis Nava refrendó su compromiso con la ciudadanía para impulsar las medidas que sean necesarias frente a la pandemia, no sólo con lo aprobado este día en el Cabildo, sino también con programas y acciones en beneficio de todos los queretanos, con lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de la solución a esta crisis sanitaria.

“Es momento de mostrar la grandeza que tenemos dentro, nuestra fortaleza, nuestra sensibilidad frente a los demás, es momento de heroísmo, de pequeños actos heroicos, como el usar un cubreboca, mantener la sana distancia, lavarse las manos y quedarse en casa si no es indispensable salir; que son pequeñas acciones, fáciles de realizar, pero que hacen la diferencia. Todas y todos podemos elegir entre poner en riesgo a muchas personas o salvar cientos de vidas. La decisión está en nosotros, y sé que las y los queretanos sabrán elegir cuidarse y cuidar a las y los demás”, manifestó.

Las medidas aprobadas por el H. Ayuntamiento apoyan las medidas de seguridad sanitaria para actividades económicas, productivas y sociales difundidas por el Gobierno del Estado de Querétaro frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19, y establece que las infracciones serán sancionadas por jueces cívicos o procuradores sociales que van desde amonestación verbal o por escrito, multa, la cual será determinada en Unidad de Medida de Actualización (UMA), arresto administrativo hasta por 36 horas o servicio a favor de la comunidad.

La multa más baja por no cumplir con el reglamento sería de $1,303 y la más alta de $26,000.

Para el caso de los cubrebocas, se conminará primero al ciudadano, luego podría venir una amonestación, y de ser omisos las multas o arrestos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button