Deportes

Queretana Daniela Torres competirá en los 5 mil metros planos en EEUU

Dentro del heat en el que se ubica se buscará correr debajo de 15:30 minutos

Con el objetivo de mejorar su marca, la queretana Daniela Torres Huerta competirá en los 5 mil metros planos en pista del certamen denominado The Track Meet, que tendrá lugar en California, Estados Unidos.

En punto de las 10:45 de la noche de este viernes saltará a la pista. Dentro del heat en el que se ubica se buscará correr debajo de 15:30 minutos, puntualizando que Daniela tiene una marca no oficial de 15:49 y la marca para Juegos Olímpicos es de 15:10.

“Busco mejorar esa marca personal que tengo, va a ser un heat exigente para el nivel que yo tengo, va a estar fuerte, es la primera vez que compito en un evento de pista con este nivel y en su mayoría son participantes estadounidenses, mexicanos y algunos sudamericanos, por Covid no se permitió participación de gente de más países”, explicó Torres Huerta antes de abordar su avión.

Otras mexicanas que competirán son: Laura Galván que está cerca de la marca para Juegos Olímpicos, Alma Delia Cortez que correrá en el mismo heat que Daniela Torres Huerta, Brenda Flores en los 10 mil metros planos; además de Úrsula Sánchez, Karla Díaz y Angélica Espinoza.

Mientras que en la rama varonil representarán a México: Pepe Esparza, Eduardo Rodríguez y Carlos Villarreal, entre otros.

Comenta esta noticia