Querétaro 360

Se fortalece aprendizaje del idioma Inglés en COBAQ

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), a través de su Programa Institucional para el Fortalecimiento del Aprendizaje del Idioma Inglés, brinda a sus estudiantes una importante competencia de egreso; ello, a través de la posibilidad de la Certificación de Inglés por Cambridge.

Esta certificación brinda al estudiante el reconocimiento internacional en habilidades de comprensión lectora y auditiva en esta lengua extranjera, fortalecimiento que abre para su mejor posicionamiento en los contextos personal, escolar, laboral y social.

El programa que inició en el año 2017, se alinea con la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés en la educación obligatoria impulsada por la Secretaría de Educación Publica (SEP) federal y estatal.

Esto implicó el trabajo colegiado que determinó nuevos materiales bibliográficos y diversas herramientas didácticas acordes a los programas de estudio y modelo educativo basado en competencias y proyectos escolares enmarcados en el perfil de egreso del estudiante para Educación Media Superior (EMS), en vínculo estrecho con Cambridge University Press y Aprenderé Press.

Arturo Molina Zamora, director general del COBAQ, informó que hoy los resultados suman a los primeros 298 estudiantes Certificados en noviembre de este año, con impacto en la totalidad de su matrícula escolar que supera a los 35 mil jóvenes; además, de la capacitación permanente en académicos de esta institución y la certificación nacional de nivel de idioma (SEP-CENNI), que ubica a los profesores del COBAQ en la vanguardia educativa; aspectos de calidad que son referente en la EMS a nivel nacional, tanto para escuelas públicas como privadas.

 Lo anterior, una vez más pone en el centro de las decisiones a los estudiantes y transforma sus vidas con innovación y sentido humano para un mejor futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button