Querétaro 360

Termina la cuarta edición del Diplomado en Tutoría de la UTEQ

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, clausuró los trabajos de la cuarta edición del Diplomado en Tutoría que la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) impartió de forma virtual a 34 docentes de diferentes instituciones, con el objetivo de brindarles herramientas prácticas para desempeñar exitosamente su labor como tutores en la educación superior.

“Estoy seguro de que, al final de este pequeño espacio que se les ha brindado la Universidad Tecnológica de Querétaro, hoy son mejores personas y son también mejores docentes, mejores tutores. Y desearles a todos que sea para buen provecho de su desarrollo profesional y que también en la aplicación sea lo mejor para sus alumnos”, refirió el secretario Botello Montes.

Durante este diplomado fue dada la alineación al estándar de competencia del CONOCER EC0477 “Tutoría en la educación media superior y superior”, cuyo proceso finalizado de certificación fue logrado por 90 por ciento de los participantes.

De los 34 profesores, 27 forman parte de la planilla docente de la UTEQ y siete son externos, de: Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Atenas y UNIPLEA.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, dijo que con este cuarto diplomado se ha logrado una consolidación de lo que la institución busca sustantivamente para la tutoría, pues se debe incidir en los maestros que realizan esta labor para transformar vidas a través de la educación.

“Estamos ante un cambio de época que cayó en una pandemia mundial y, entonces, para grandes cambios y crisis, debe de haber grandes personas. Fíjense muy bien en el encadenamiento lógico: cambio de época, una gran pandemia, un gran diplomado”, expresó.

La ejecución y coordinación de este diplomado corrió a cargo de la Dirección de Extensión Universitaria, encabezada por José Francisco Alcocer Aranda, y por la Subdirección de Desarrollo Académico, cuya titular es Carolina Rebollo Aguilar.

Comenta esta noticia