Música

A pesar de la pandemia, DLD graba a varias bandas en su búnker

La pandemia no detuvo a DLD y, aunque la necesidad de estar frente a miles de personas sintiendo toda la adrenalina de un show en vivo no ha sido viable, a lo largo de 9 meses, los integrantes de DLD aseguran que es un deber transformarse, en lugar de permanecer quietos ante la frustración que esta pandemia ha desatado.

Este año la banda logró realizar un 1er concierto en vivo en el Plaza Condesa vía streaming, le siguió un 2o. grabado para ser transmitido también vía streaming, y un 3º. en el Autódromo Hermanos Rodríguez tocando en vivo ante un foro aproximado de 1500 automóviles y donde los aplausos se suplieron por un estruendoso toque de claxons al finalizar el show.

Después de eso han transcurrido 5 meses en donde  DLD ha logrado componer, producir algunos remixes del actual disco Titulado trascender, y hacer todo lo que ha estado en sus manos para no silenciar a la  música, y si no es posible a través de shows en vivo, sí dentro del “Búnker”, así le denomina la banda a su refugio ubicado en las entrañas de Ciudad Satélite, un espacio que ha sido testigo de su historia desde el inicio de su carrera,  y el lugar donde se entretejen los mejores momentos creativos y de convivencia de la banda, con largos ensayos, la concepción de notas, letras, música y discos que fueron creados en medio de sesiones escucha, risas, riñas, historias dignas y no dignas de narrar y compartir, o largas jornadas de jugar FIFA con música y el sonido a tope… El BÚNKER es y ha sido una rockola que no ha parado de sonar a pesar de los sinsabores de esta pandemia.

Y justamente hace 5 meses de forma espontánea, varias agrupaciones se acercaron a los integrantes de DLD con el afán de comenzar a producirlos y grabarlos. 

La idea los animó, finalmente DLD es una agrupación que se rifó en la independencia durante aproximadamente 10 años, para luego ser firmados por una trasnacional, pero con el As de conocer “el teje y maneje de la industria” porque además sus integrantes han formado parte de esta industria no solo como músicos, sino como ejecutivos en disqueras, además de contar con su propia oficina de marketing que genera servicio a marcas y artistas desde hace más de 15 años.

El sonido de DLD ha sido y es representativo para miles de seguidores, incluyendo músicos de diversos géneros pues vibran a DLD como una agrupación que conecta, corta tickets y han sabido rifársela como artistas, además de la credibilidad que gozan dentro y fuera de la industria.

Por ello sin nada premeditado, hace 5 meses el BÚNKER arropó a músicos de todo el país para ser producidos y grabados por DLD ante la insistencia, y hoy más músicos los siguen buscando para el mismo fin. Todo esto fue completamente orgánico y es justo como DLD desea que siga fluyendo porque como ellos mismos lo subrayan: “La idea es que no pare la música, por ello seguiremos trabajando con bandas y artistas de todo el país que nos sigan contactando, porque en nuestro país sobra talento”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button