Querétaro 360

CECyTE Querétaro y Tata Consultancy Services colaboran para la agenda 2030

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) y Tata Consultancy Services presentaron de manera virtual proyectos enfocados a resolver los objetivos establecidos por la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para el desarrollo sustentable de las comunidades internacionales con miras a la agenda 2030.

Con la participación de 120 estudiantes divididos en dos grupos de exposición, correspondientes a las sesiones matutina y vespertina, por turnos se mostraron  proyectos de tinte tecnológico desarrollados a partir de habilidades de programación y pensamiento de diseño.

Dichos proyectos tuvieron un proceso de gestión y desarrollo de una semana para alcanzar la fase final de exposición, la cuál fue transmitida en vivo a través de exposiciones virtuales. 

Durante las exposiciones se contó con la presencia de jurados evaluadores de TCS GoIT y del director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, quien en su intervención agradeció la disposición para realizar esta alianza entre la institución educativa y la empresa del sector privado, con una meta en común: impulsar la creatividad, activismo y desarrollo de habilidades de los estudiantes del colegio, a quienes también felicitó por el empeño y tenacidad demostrada en sus exposiciones. 

En su oportunidad, el  director académico del colegio, Ranferi Peñaloza Duarte, destacó la satisfacción que representa para la comunidad que conforma el CECyTEQ atestiguar que tanto docentes, como estudiantes ponen de manifiesto una actitud innovadora, propositiva, de desarrollo intelectual y de capacidades.

El evento virtual cerró con la premiación de los mejores proyectos; para la sesión matutina el primer lugar fue para el equipo Magenta del plantel La Esperanza; el 2do lugar fue para el equipo Blanco también del plantel La Esperanza, y el 3er lugar lo obtuvo el equipo Turquesa del plantel San Juan del Río.