Música

Leoni Torres rinde homenaje a Polo Montañez con “Si fuera mía”

El ídolo de Cuba, Leoni Torres, rinde tributo a Polo Montañez con su versión del tema “Si fuera mía”, una producción ya disponible en todas las plataformas digitales.

“Si fuera mía” es el primer sencillo de Leoni Torres para iniciar el año 2021, un regreso a sus raíces musicales, un producto auténtico y único, con el sello de Puntilla Music.

Polo Montañez fue un reconocido cantautor cubano de música tradicional, fallecido hace casi veinte años en la cumbre de su carrera artística. Fue el compositor de “Flor pálida”, interpretada por Marc Anthony en 2013, y de “Un montón de estrellas”, por Gilberto Santa Rosa, entre otras obras muy populares. Polo Montañez fue ganador de discos de Oro y Platino por su primer álbum “Guajiro Natural”.

“‘Si fuera mía’ es una de las canciones más bellas de Polo Montañez, que siempre quise cantar. Este tema refleja muchos valores de las raíces de la música cubana y de la lírica romántica y sencilla de Polo. Su obra ha sido inspiración para mí”, afirmó Leoni Torres.

El cantante y compositor es fiel seguidor de la música tradicional cubana desde su niñez y un gran admirador de la obra de Polo Montañez.

Con “Si fuera mía”, Leoni apuesta una vez más por el bolero, mezclado con algunos elementos del son. Así defiende el mismo estilo musical de su éxito anterior, “Las cosas que te pido”, que cuenta con más de 12 millones de vistas en YouTube.