PortadaQuerétaro 360

Seguro gratis para las viviendas o negocios que paguen su predial en enero

Además hay descuentos en el pago oportuno y en multas y recargos

El Municipio de Querétaro puso en marcha el apoyo Paga en enero y el Municipio asegura tu vivienda o comercio, para quienes realicen el pago anualizado de su predial durante este mes de enero, en el que además tendrán un descuento del 12 por ciento y del 100 por ciento en multas y recargos, así lo informó el Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

“En enero está el 12 por ciento de descuento para todos aquellos que realicen el pronto pago de su impuesto predial en todo lo que es el mes de enero y de manera adicional a quienes realicen el pago durante este mes estarán recibiendo de manera automática el seguro para su casa o para su negocio en donde les estarán amparando incidencias por robo, fenómenos hidrométricos que son inundaciones, así como seguro contra incendio”, señaló.

Francisco Martínez mencionó que con el pago del predial, los contribuyentes recibirán por primera vez una póliza de seguro por cada Clave Catastral y que tendrá vigencia desde el primer día de febrero hasta el último día de diciembre de este 2021 con el que se ampararán contra inundaciones e incendios; además de que convencidos de las estrategias de prevención del delito, también se incluye el seguro contra robo.

Añadió que la suma asegurada va desde los 20 mil pesos, en caso de robo y hasta 50 mil pesos por incendios e inundaciones, por lo que exhortó a la población a hacer uso de este beneficio ante cualquier eventualidad.

El Secretario de Finanzas señaló que en atención a las medidas de prevención sanitaria en contra del COVID-19, se invita a los contribuyentes a aprovechar el pago en línea y evitarse así el traslado y la concentración en Centro Cívico o en alguna de las 7 Delegaciones Municipales. Sin embargo, también en atención a dichas medidas se ha dispuesto de un operativo para procurar evitar las aglomeraciones y las molestias a la ciudadanía; además de contar con más de dos mil puntos para hacer el pago del impuesto como los son tiendas de conveniencia y bancos para procurar por la salud de las y los queretanos.

Finalmente indicó que se tiene un total de 360 mil claves catastrales y que históricamente es en el mes de enero cuando se recibe el pago del 85 por ciento de éstas, es decir, un aproximado de mil millones de pesos que abonan en obras municipales, servicios públicos, seguridad, entre otras para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button