Entretenimiento

SET Televisión abrirá espacio a Cine Creadores

Será el próximo viernes 5 de febrero, a las 10 de la noche, cuando SET Televisión, ubicado en el canal 26.1, en Puebla, inicie el programa semanal Cine Creadores, una emisión dedicada al cine independiente, realizado en su mayoría por creadores poblanos, aunque las puertas estarán abiertas también para recibir propuestas de directores de todo el país.

Producido por el Sistema Estatal de Telecomunicaciones, a cargo de Fernando Sánchez Mejorada y RojasCine creadores contará con la conducción de Giovanna Díaz, quien nos llevará a dialogar con cada uno de estos cineastas independientes que se presenten en el programa, con quienes abordará cuatro diferentes temas, todos ellos ubicados dentro del mundo de la cinematografía.

En cada emisión, cuya duración será variable, se exhibirán los proyectos realizados por los directores cinematográficos independientes, con quienes Giovanna Díaz conversará sobre sus procesos creativos y las situaciones que lo encaminaron a dicho proyecto, así como los resultados logrados con el mismo.

Cada una de las emisiones estarán basadas en cuatro formatos para su realización.

En el primero se pretende conocer la película, desde el punto de vista de su creador. En el segundo se presentará una recopilación de varios cortometrajes, con una temática similar, que reúna a los realizadores para conocer los motivos, inquietudes y retos que enfrentaron en cada proyecto.

En el tercer formato se conocerá la obra elegida, llevada a cabo por algún realizador emergente, quien tendrá la probabilidad de promover sus trabajos, así como su crecimiento artístico.

Y en el cuarto estilo se llevará a cabo la presentación de eventos relacionados con el séptimo arte, dándole un giro periodístico e informativo al programa, presentando en su momento festivales de cine, así como a los principales difusores y promotores del cine independiente, para conocer a fondo a los impulsores de estos proyectos, que son de gran apoyo dentro del medio cinematográfico.

Algunos de los cineastas que formarán parte de la primera temporada de Cine Creadores son, entre otros: Josué HermesJuan Carlos BlancoAlejandro RamírezCarlo CoreaAna Mary RamosElizabeth RendónRomy Quiroz y Carlos Trujano.

Con la presencia de cada uno de ellos, se pretende conocer a los creadores del cine independiente poblano y del resto del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button