DeportesTenis

Tenistas queretanos alistan gira por Centroamérica

Los tenistas queretanos Luciano Alcocer y Armando Sotelo se encuentran en plena pretemporada y se preparan para la gira deportiva que realizarán por Centroamérica a mediados de febrero.

Luciano Alcocer, quien desde los 10 años practica esta disciplina deportiva, iniciará su gira el 15 de febrero en Guatemala, lugar en el que jugará una semana para posteriormente hacer maletas y viajar a El Salvador.

“Planeo iniciar una gira jugando dos o a lo mejor tres torneos en Centroamérica y México, y me preparo entrenando muy duro en la mañana y en la tarde. El año pasado no pude entrenar igual que otros años y jugué mucho menos torneos, pero espero que este año se pueda jugar mejor”, expresó.

Agregó que su objetivo es sumar puntos para mejorar en el ranking y mostrar un mejor desempeño en los torneos posteriores a la gira.

Armando Sotelo visitará Nicaragua, luego Guatemala y, dependiendo de los resultados que obtenga, podría ir a Tampico, Tamaulipas, o a la gira por El Salvador; además de que está por confirmar un torneo en Panamá.

“Este año mi objetivo es terminar con un ranking de ciento y tantos puntos para empezar top 100 en el siguiente año; de hecho, tengo una gira planeada en febrero de cuatro torneos en Centroamérica y probablemente México; ahorita tengo 50 puntos y estoy en el 440 de ranking ITF; mi objetivo es duplicar esos puntos”, apuntó.

Finalmente explicó que todos los torneos son de buen nivel y de un rango similar que ayudará a potenciar sus habilidades.

“Estoy haciendo la pretemporada para empezar fuerte este año y dar un buen brinco”, concluyó.

Back to top button