Música

Anakena estrena el sencillo “No hay peligro”

Anakena invita a hacer un break con el estreno de su nuevo sencillo titulado “No hay peligro”, otro abreboca del segundo álbum que trabajan actualmente.

“En noviembre hicimos un retiro de composición de unos cuatro días en la playa, para desconectarnos un poco y buscar otros espacios para crear; y ahí donde compusimos ‘No hay peligro’, que es una invitación a ponerle pausa al mundo, a separarnos de los problemas y alejarnos de la realidad”, comentan los integrantes de Anakena.

El tema es una invitación a tomarse un tiempo de descanso y mirar hacia adentro. “Muchas veces, las personas tienen miedo de ‘desconectarse’ y con esta canción quisimos retratar ese mensaje de que es importante tomarse ese descanso y tener tiempo para las cosas que importan. ‘Vamos a estar bien’, repite varias veces la canción para dejarlo claro”, acotan.

“No hay peligro” fue grabada en Caracas (Venezuela), en diciembre de 2019, y producida por Fernando Bosch y Ricardo Martínez, productores del primer disco de Anakena. “En esta canción exploramos el género del R&B, un género con el que nunca habíamos trabajado pero que sí había estado muy presente en la música que escuchábamos: Tom Misch, Jordan Rakei, Fer Casillas, Anderson Paak, D’Angelo y muchos otros exponentes importantes del género”.

Para Anakena, “No hay peligro” es de sus canciones favoritas, tanto por el contexto como por el videoclip que la acompaña.

El vídeo fue producido por Paradiso Entertainment y grabado en Chirimena, estado Miranda. “El viaje del video fue increíble y pudimos conocer otro de los rincones increíbles que esconde nuestro país”.

 Como parte del lanzamiento de “No hay peligro”, la banda realiza una campaña de intriga en la que Los magos del amor reaparecen. En esta oportunidad no curan corazones rotos, sino que brindan consejos de seducción para conquistar al “amor de tu vida”.