CulturaPortada

Buscan salvar a los teatros por posible cierre en Querétaro

Voceros aseguraron que durante los dos meses que abrieron previos a las restricciones del Escenario C, no se registró ningún contagio

Los teatros y foros de Querétaro han sido uno de los sectores que se han visto completamente afectados debido a la pandemia mundial por COVID-19.

Fue la mañana de este miércoles en donde la red de teatros y foros de Querétaro anunció la unión de 21 compañías teatrales, mismas que solo tienen la finalidad de permanecer con sus espacios abiertos.

En conferencia, Jessica Zermeño, vocera de la red aseguró que durante los dos meses que se mantuvieron abiertos no se registraron contagios. Afirmando que los teatros son seguros y que en esta reapertura se implementaran más medidas de seguridad.

Espacios sanitizados, uso de cubrebocas durante la función, espectáculos con tiempo reducido de función, uso de careta por parte de los actores, registro de asistentes con número telefónico y toma de temperatura serán algunas de las medidas que se tomarán.

Fue hace unas semanas que se dio a conocer que se brindaría un apoyo de 35,000 pesos por parte del estado, mismo al que algunas compañías no fueron acreedores y otras aún se mantienen en la espera de la aprobación de este.

El “escenario B” permitirá abrir los espacios a un 25% del aforo, ingresos que solo podrán solventar gastos diarios y nóminas.

Actualmente la REDTFQ está integrada por Abara Teatro, Cien Teatro, Cineteatro Ar Zaa (Amealco), Circo Teatro Compañía, Cómicos de la Legua, Corral de Comedias, El Forito $3 Pesos, El Sótano Teatro, Foro de La Fábrica, Jaja Teatro, La Caja Popular, La Gaviota Teatro, La Grieta Centro Cultural, La Mirruña Teatro, La Morada Teatro, La Pirámide Centro Cultural, Teatrito La Carcajada, Teatro AlescenArio del CDA, Teatro Clandestino Foro G, La Tercera Llamada, así como Teatro Sol y Luna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button