Música

C. Tangana presenta ‘Párteme La Cara’ junto a Ed Maverick

Este tema forma parte de su esperado nuevo álbum "El Madrileño"

El cantante español C. Tangana presentó este jueves su nuevo sencillo y vídeo “Párteme la Cara” en el que colabora con Ed Maverick y que forma parte de su nuevo álbum “El Madrileño”.

El Madrileño, es claramente, un disco de viajes. Un álbum en el que C. Tangana sitúa el pincho al compás en Madrid y abre varios radios de distintas circunferencias que llegan a Cuba, a México, a Argentina, a Brasil, a Uruguay y, en general, a toda América Latina.

Como en los libros de viajes, en los discos de viajes importa tanto el lugar al que se va como el lugar del que se viene; importa tanto el viajero, como las distintas personas a las que conoce durante la aventura. Es decir que, en El Madrileño, es tan relevante lo que se ha traído C. Tangana de su propio periplo por Sudamérica iniciado hace dos años en Cuba, como lo que él llevó desde Madrid.

El Madrileño es un disco extraordinariamente ambicioso cuyos resultados están a la altura de su desafío. C. Tangana ha alcanzado la madurez creativa y se ha completado como cantante, productor y músico sin ataduras y como artista que desborda por todos lados el cauce de la música urbana de donde proviene. Al mirarse en otros, al verse en otros contextos, se ha encontrado a sí mismo. Como en los palos de ida y vuelta, que incorporaban los estilos latinoamericanos al flamenco con total naturalidad, o como en el mejor pop, que siempre ha tenido un pie en la experimentación. Pucho es más Pucho que nunca. Ahora ya sabemos qué podemos esperar de él: todo.

Por otra parte, Ed Maverick anunció que ofrecerá un show virtual el próximo 24 de abril a través de StreamTime.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button