Querétaro 360

IQT pone en marcha nueva ruta para el Nuevo Hospital General de Querétaro

Para facilitar el traslado al nuevo Hospital General de Querétaro (HGQ), a partir del 1 de marzo el Instituto Queretano del Transporte (IQT) pondrá en marcha una nueva ruta alimentadora, adicional a las rutas 53 y 62 que ahora pasarán por el nuevo nosocomio.  

La Ruta Hospitales tendrá una frecuencia de 15 minutos y conectará al Nuevo Hospital de Querétaro con el Hospital General y el Hospital General Regional del IMSS (HGR1). Las unidades tendrán señalética visible para que los usuarios las ubiquen fácilmente.

La nueva ruta partirá de Prolongación Zaragoza hacia el nuevo Hospital General, con ascenso y descenso en la calle José Antonio García Jimeno, posteriormente se incorporará en Hacienda Escolásticas y continuará su recorrido sobre Prolongación Zaragoza en dirección al centro de la ciudad, circulará por avenida Las Torres y continuará por avenida 5 de Febrero para volver al punto origen.

En atención a las necesidades de las y los queretanos, al abordar la Ruta Hospitales y realizar tu pago con la tarjeta Qrobús, el costo por viaje será de 5.50 pesos general y 4.50 para usuarios preferentes, además el transbordo será gratuito para ambos casos en los siguientes 45 minutos después de abordar la primera unidad.

Las rutas 53 y 62 ahora pasarán por el nuevo Hospital General -sobre la calle José Antonio García Jimeno- y darán vuelta en Hacienda Escolásticas para reincorporarse en Prolongación Zaragoza y seguir con su recorrido habitual.

En estas rutas la tarifa se mantiene en 11 pesos para usuarios generales y nueve pesos para preferentes que no son beneficiarios del Programa de Apoyo para Uso del Transporte Público Qrobús.

Con la puesta en marcha de la Ruta Hospitales y los ajustes en las rutas 53 y 62 se garantiza la frecuencia de paso para los usuarios que tengan la necesidad de acudir a algún servicio hospitalario.

Además, gracias a la renovación de unidades que se ha realizado en el sistema de transporte de Querétaro, se cuenta con accesibilidad universal para personas con movilidad limitada, así como para adultos mayores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button