Música

Puerto Candelaria libera al público su disco secreto “The Secret of the Shadow”

Los tiempos de renovación que vive la industria musical y dentro de ella, Puerto Candelaria, llevaron a estos ganadores del Latin Grammy a pensar en una estrategia de creación y financiación, que dio como resultado el álbum de jazz “The Secret Of The Shadow”, y que, hasta ahora solo han podido disfrutar sus más fieles seguidores, quienes apoyaron con su aporte económico la producción del disco a través de la plataforma Patreon.

Un año después, el disco se revela a todo el público en las plataformas de streaming. Se trata del regreso de Los Candelarios, al género del que partiría 21 años atrás su viaje de creación y mezclas innovadoras.

Creado 100% durante el confinamiento, Puerto Candelaria bajo su sello Merlín Producciones, presenta una propuesta exquisita, exclusiva y elegante. El virtuosismo del Piano del Sargento, la voz dulce y sentimental de Catt, el contundente bajo de El Caballero, los juegos prodigiosos de Diggy Pajarito y el poder de la sección de brass del Puerto, son la combinación definitiva para esta pieza que da cuenta de los momentos de cambio que vivimos y que ya ha recibido muy buenos comentarios de sus mecenas en Patreon.

Entre tanto, Puerto Candelaria seguirá haciendo contenido exclusivo para su comunidad de Patreon. Sus mecenas allí tienen acceso anticipado a todos los lanzamientos, pueden participar de los procesos creativos, e incluso tienen encuentros periódicos con los músicos por videollamada.

Las canciones de The Secret of The Shadow, van del amor al desamor, hasta la sorpresa y valoración por los pequeños detalles. Es por esto que desde las redes del grupo se invitará a los seguidores a hacer sus dedicatorias anónimas de las canciones, siguiendo el juego del caracter secreto que ha tenido el disco hasta ahora.