Entretenimiento

Anuncian la producción de la serie Las Damas de los Pinos

Será protagonizada por Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño y Susana Zabaleta

Las Damas de los Pinos es una serie de ficción basada en hechos reales, que retrata la vida de las 14 primeras damas que ocuparon la residencia oficial de Los Pinos desde 1934 hasta 2018.

La serie televisiva mostrará los entretelones del poder; plenos de intriga, escándalos, corrupción, acuerdos, mandatos, discusiones familiares, intereses políticos, romance, pasión, traición, compasión, derroche y soledad, elementos que formaron parte de la vida de estas mujeres, y que fueron, para bien o para mal, participes de la historia política del México contemporáneo.

Las Primeras Damas de los Pinos serán interpretadas por las primeras actrices de nuestro país, entre ellas ya confirmadas, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño y Susana Zabaleta.

Escrita por Flavio González y Luis Mario Moncada, basada en una idea original de Claudio Carrera y Alejandra Barros, esta serie será producida por Mónica Lozano, Eamon O’Farrill y Claudio Carrera a través de Alebrije producciones y Retrolab Media, quienes pondrán especial cuidado en retratar el empoderamiento femenino que ha sido clave en el desarrollo de la política y, sobre todo, en decisiones fundamentales de nuestro país.

Políticos, empresarios, socialités, intelectuales, escritores, periodistas y artistas de México serán también personajes fundamentales para contar esta historia.

La serie está conformada inicialmente por dos temporadas, que abarcarán de 1934 a 2018, en donde recorreremos México a través del tiempo, recreando la moda, música, costumbres, arquitectura, decoración y arte mexicano, lo cual ha requerido un arduo trabajo de investigación y caracterización, así como de un minucioso diseño de arte y vestuario para representar cada uno de los sexenios de la manera más fidedigna posible.

Las Damas de los Pinos comenzará su rodaje en México a finales de 2021, y su primer episodio abrirá las puertas de los Pinos a su primera habitante, Doña Amalia Solórzano de Cárdenas, primera dama de 1936 a 1940.