Deportes

Atletas queretanos compiten en Copa Nuevo León

A partir de éste viernes y hasta el domingo próximo, alrededor de 80 atletas queretanos estarán compitiendo en la edición 53 de la Copa Nuevo León.

Entre los deportistas queretanos destacados verán acción Silvia Guerrero y Josué García en salto con garrocha; Mario Lozano y Osvaldo Cornejo en salto con garrocha; Frida Moreno en 100 metros con vallas,  y Mark López en 800 metros, entre otros.

“Este ya es un evento tradicional que cuenta con todas las condiciones avaladas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, así como por la Asociación de Atletismo de Nuevo León”, explicó Ángel Moreno Silva, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA).

“Este evento, por las condiciones y por el tipo de escenario,  permite participar a todas las disciplinas como el salto con garrocha, la velocidad, el trabajo de los velocistas con vallas, la prueba de medio fondo, fondo y las pruebas de saltos horizontales; es decir, permite a los atletas tener un desempeño y les permite tener un control y objetivo de marcas”, agregó.

Por último, puntualizó que “todas las pruebas se harán  de manera aleatoria con el objetivo de no conglomerar, y las condiciones fueron autorizadas por todas las autoridades de sanidad y protección civil para que nosotros cumplamos con todas las condiciones que nos requieren las autoridades”.