Música

Ave Delta lanza ‘Inicio y Final’ entre la nostalgia y los 90’s

La banda yucateca Ave Delta regresa con fuerza regalándonos su nuevo sencillo “Inicio y Final” con un sonido que rememora al pop y house de los 90s.

Caracterizados por ser una de las agrupaciones conocidas en su estado, Ave Delta se puede figurar como una de los referentes del género rock independiente.

Integrada actualmente por Alex Soberanis, Eusebio Santos, Luis Peniche, Jordi Cardoso y David Zavala la banda fue conformada por vínculos de amistad y la existencia de las redes sociales donde unos integrantes se sumaron a este viaje musical donde han llegado a compartir escenario con Camilo Séptimo, Flor Amargo, La Gusana Ciega entre otros más.

La letra de Inicio y Final habla de esos amores efímeros que a pesar de que no se concretaron en una relación, lograron marcarte de manera perdurable. La letra está inspirada en vivencias de Eusebio y Alex que, a pesar de ser historias paralelas, lograban complementarse de alguna manera.

“Iniciando el 2020 comenzamos a componer esta canción; y desde un principio ya teníamos muy definida la dirección que debía tomar. Desde el primer instante supimos que sería de nuestras mejores canciones y el siguiente sencillo. Eusebio se pasó gran parte de su cuarentena definiendo la maqueta, mientras que Alex se unió a la composición y al final David metió los arreglos finales” comentaron.

El video de este tema ya se encuentra en YouTube y está encargado por el director yucateco Luis Cerón, quién fue la mente detrás de la película Yucateca “Los Días de Otoño”, y del video musical para “El Momento”, siendo ésta la segunda ocasión en la que se adentra al mundo de Ave Delta.

Back to top button