Cine

La película mexicana Agua Rosa tendrá su estreno en Cinequest Film & VR Festival en California

La cinta es un drama protagonizado por Axel Arenas y Lizzy Aun

Pese a la pandemia mundial, y todos los obstáculos que hoy en día el cine está enfrentado; Agua Rosa será la única película mexicana que tendrá su estreno en Estados Unidos, durante el marco del Cinequest Film & VR Festival en California, el festival se realizará del 20 al 30 de marzo.

Agua Rosa es un drama protagonizado por Axel Arenas y Lizzy Auna. En un viaje para reclamar una herencia, dos jóvenes cuestionan su identidad como pareja al enfrentar su miedo a la soledad, esto es lo que los codirectores plantean dentro de la historia.

Ca Silva y Miguel López Valdivia, jóvenes directores, ambos originarios de México, escriben y dirigen este filme, al mismo tiempo que producen bajo el sello de Antónimo.    

Sus trabajos han sido exhibidos en festivales de talla internacional como el Sheffield Doc/Fest y Blow-Up: Chicago International Art house Film Festival, y es ahora que con Agua Rosa, su primer largometraje juntos tendrán la oportunidad de estrenarla en el Cinequest Film & VR Festival en Estados Unidos.

El Festival Cinequest Film & VR Festival, se realiza en San José y Redwood City California y logra albergar más de 130 estrenos mundiales o estadounidenses de más de 30 países. En los últimos años ha tenido invitados como Jason Reitman, Harrison Ford, James Franco, Elle Fanning y Chuck Palahniuk.