Música

Manuel Suárez lanzará su nuevo sencillo, ‘Sólo’

Luego de dar a conocer los temas Llorar y Vieja canción, Manuel Suárez, dará a conocer el tercer sencillo de este intenso material sonoro titulado “Sólo” que será lanzada el viernes 9 de abril, y es podrá escuchar en todas las plataformas digitales. 

La producción del tema Sólocorrió a cargo de Manuel. Asimismo, la música, letra, grabación y mezcla fue realizada por él mismo.

Para la creación de este disco, que cuenta con ochos temas inéditos y dos éxitos de su ex banda Guillotina, no todo fue miel sobre hojuelas. “Este es sin duda el proyecto más complicado que he realizado y con el mayor número de retos. Resulta que la guitarra acústica es un instrumento muy caprichoso. Por un lado, evidencia cualquier imprecisión y por el otro lado, tiene una lógica muy distinta a la guitarra eléctrica. Al final, estoy contento con el resultado. Soy yo, casi desnudo, sin máscaras, sin poses. Así debe ser el rock and roll.”

Con casi tres lustros de vida dentro de la escena musical, Manuel Suárez se ha convertido en un referente del rock mexicano. Con su primera banda, Signos Vitales, publicó un EP en vinil. A la vez, con el power trío Guillotina lanzó seis discos de estudio, uno en vivo y un DVD en vivo desde el Teatro Metropólitan. Por otro lado, con Motor dio vida y forma a tres álbumes. Actualmente, con su proyecto Slo Blow dio a conocer su EP debut llamado Revés.

Con todos estos proyectos ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa, así como ha tocado en importantes fiestas musicales como Vive Latino, South By South West, Rock al Parque, Altavoz y UniRock.

Back to top button