Querétaro 360

Más de un millón de comidas repartidas gracias a Comedor en tu Calle

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa supervisó la entrega de comidas completas a través de Comedor en Tu Calle en San José el Alto, programa que hasta hoy ha entregado un millón 40 mil porciones de comida a la ciudadanía que se ha visto afectada por la pandemia a causa del COVID-19.

Actualmente, recordó Miguel Parrodi, el programa del DIF opera en las siete delegaciones municipales y brinda cuatro mil 800 porciones de alimentos al día para mil 200 personas, entregándoseles hasta cuatro de estas porciones por familia; comidas completas, nutritivas y calientes, integradas por una proteína y sus guarniciones.

“Esta es una manera de aportar a que las familias de la capital puedan llevar alimentos en caliente de buena calidad a su hogar. Entonces vamos a seguir todavía con este programa porque hay mucha necesidad en Querétaro por las cuestiones económicas que nos está afectando la pandemia”, dijo.

Este programa inició desde el pasado 11 de junio del 2020, año en el que se entregaron más de 910 mil alimentos beneficiando a más de 25 mil personas, aunado a los más de 130 mil porciones en lo que va de 2021, haciendo la diferencia en la alimentación de las familias queretanas que más lo necesitan.

Finalmente resaltó que los alimentos son elaborados por las y los cocineros del DIF Municipal del Centro de Artes y Oficios, así como ciudadanas y ciudadanos del Programa de Ocupación Temporal y algunas personas voluntarias que se han sumado a Comedores en Caliente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button