Automovilismo

Santiago Tovar confirma su participación en el Freightliner de Shell-Rimula

El campeón de la temporada 2019 en los tractocamiones Freightliner, Santiago Tovar, confirmó su participación este 2021 en la unidad de Shell-Rimula.

“No solo estoy confirmado que voy a correr esta temporada, sino también que el objetivo es recuperar la corona que obtuve hace dos años”, dijo el piloto capitalino.

Tovar comentó que el año pasado no pudo refrendar ese galardón porque Homero Richards tuvo una temporada casi perfecta: “A él le salió todo muy bien, en cambio yo tuve dos carreras malas que fueron en Mérida y en León donde me vi involucrado en un golpe”.

Aclaró que aunque intentó darle alcance al campeón, ya se le había alejado demasiado y entonces se tuvo que conformar con el segundo lugar general.

Sobre la temporada 2021 dijo que es muy importante sumar una buena cantidad de puntos desde la primera fecha: “Son ocho carreras y una o dos malas pueden quitarte la posibilidad de pelar por el campeonato, Guadalajara donde abrimos el año es una pista que se me da bastante, el 2019 gané y el año pasado finalicé segundo, por lo que considero tener muchas posibilidades de subir al podio”.

Habló sobre la posibilidad de contar con público en algunas carreras y dijo que eso depende de las autoridades de salud y de Súper Copa: “Si se extraña ver gente en las tribunas, ojalá que en algunas fechas pueda lograrse, aunque sea con menos del cupo total como se está haciendo en algunos deportes”.

“La categoría de los Freightliner cuenta con pilotos de primer nivel y además por el espectáculo que brindan ha provocado que varios pretendan correr en ella y lo más importante, que las marcas quieran estar presentes en los tractocamiones”, dijo el piloto Shell-Rimula.

Santiago Tovar comentó que en este tiempo de receso no ha descuidado la parte física: “Estuve realizando mucho ejercicio, bicicleta y karts. Con Hugo Oliveras y Pablo Pérez de Lara vamos a participar después de la carrera de Guadalajara en un medio Iron Man, por lo que en ese aspecto estoy al cien por ciento”.

Por último el piloto Shell-Rimula dijo que trabaja también para ver la posibilidad de correr varias carreras en la Copa Mercedes-Benz, porque es una categoría que se le antoja mucho.