Música

Tecate Pa’l Norte Virtual: Lineup oficial y todo lo que tienes que saber

Este lunes se anunció la primera edición del Tecate Pal Norte Virtual que reunirá a 18 grandes de la música en un mundo virtual diseñado para hacer vivir una experiencia única en formato virtual para los amantes de la música.

¿Qué necesitas saber para vivir una experiencia increíble en esta primera edición?

¿Cuándo?

El festival se transmitirá el sábado 17 de abril por Tecatepalnorte.com a las 16:00 horas (CDMX).

Lineup (Elenco)

El cartel cuenta con 18 artistas que pondrán el ambiente durante siete horas en tres escenarios diferentes.

El cartel está compuesto por:

MARTIN GARRIX

Nombrado como el DJ #1 del mundo por 3 años consecutivos en DJ Mag, Martin Garrix es una de las sensaciones más grandes a nivel global de la música electrónica. Con sólo 24 años de edad, el productor neerlandés ha sabido conquistar a su público internacionalmente con algunos de los mayores hits electrónicos, encabezando así los más grandes festivales del mundo.

SEBASTIÁN YATRA

El cantante colombiano Sebastian Yatra está listo para enamorarnos con su voz y con una interminable lista repleta de algunos de los más grandes éxitos de la música en español.

THE HIVES

The Hives es una banda de garage rock conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo y por sus vestuarios en blanco y negro. La banda tiene ya un total de cinco discos que han logrado lanzar durante unos largos 18 años de carrera, en lo cuales han realizado algunas colaboraciones con artistas como Timbaland, Jack White y Cyndi Lauper, entre otros. Su éxito comercial llegó con el lanzamiento del álbum Veni Vidi Vicious, con su canción más conocida “Hate to Say I Told You So”.

MAU Y RICKY

Los hermanos venezolanos Mau y Ricky han conseguido dominar el género urbano con un catálogo lleno de éxitos que ponen a bailar a cualquiera que lo escuche, con múltiples colaboraciones con los más grandes artistas internacionales, el duo seguro traerá consigo uno de los shows más explosivos.

CAMILO

En muy poco tiempo se ha convertido en una de las grandes estrellas de la música Latina, desde Medellín Colombia, Camilo ha conseguido llevar su buena vibra y letras de amor a millones de fans en todo el continente.

INTOCABLE

Uno de los grupos norteños más importantes y de los favoritos de miles y miles de fans: Intocable llega para ponernos a cantar a todo pulmón en un show que seguro será inolvidable.

MILKY CHANCE

El dúo alemán Milky Chance conformado por Clemens Rehbein y Philipp Dausch preparan en cada show a su audiencia para pasar una noche llena de rock alternativo y folk elctrónico.

MON LAFERTE

Una de las cantantes más relevantes de América Latina, se ha ganado su lugar y el corazón de todos sus fans con éxitos que han sido coreados en arenas de todo el continente.

MOLOTOV

Éxitos como “Frijolero”, “Amateur”, “Puto”, “Paracito” y “Gimme tha power”, entre muchos otros, los han hecho acreedores a los premios y nominaciones mas importantes de la industria musical, como el Grammy, Latin Grammy, MTV Video Music Awards mundial y Latinoamérica. Han logrado ventas millonarias de sus discos al rededor del mundo, siendo una de las bandas mexicanas más destacadas a nivel global.

GUAYNAA

El puertorriqueño mejor conocido como Guaynaa es sinónimo de fiesta pura y su show está preparado para soltar himno tras himno de fiesta y baile. Será imposible no adentrarse en el ambiente festivo que tiene planeado para sus fans.

ENJAMBRE

Ha destacado por su peculiar estilo de rock clásico y romántico, con un estilo vintage que a conquistado a miles de seguidores en todo el continente. Los músicos de origen zacatecano han hecho propios los más importantes escenarios como el Tecate Pal Norte, Vive Latino, Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional. Entre sus éxitos más destacados se pueden mencionar “Dulce soledad”, “Manía cardiaca”, “Visita” y “Somos ajenos”, entre otros de una rica discografia.

SIDDHARTHA

Siddhartha es sin duda uno de los máximos representantes del rock independiente en México. Desde sus inicios ha sido reconocido y nominado por las principales instituciones internacionales de la musica como el Latin Grammy y los Indie-O Music Awards. Con seis álbumes de estudio, Siddhartha ha colocado grandes sencillos como “Únicos”, “Loco” y “Ser parte”, entre muchos mas. Su música lo ha llevado a recorrer los principales festivales y escenarios de todo México, así como en Estados Unidos, Centroamérica y España. Este próximo 5 de marzo estará de estreno lanzando su nuevo material “Brújula”, que seguramente se convertirá muy pronto en uno de sus principales éxitos.

CALONCHO

El músico sonorense sabe complacer a sus seguidores con su peculiar estilo y éxitos como “Chupetazos”, “Bésame morenita”, “Optimista”, “Palmar” y “Brillo mío”, entre muchos otros de una larga lista. El cantautor es uno de los referentes de la musica alternativa actual y no solo en nuestro país, sino también en otros donde lleva tiempo destacando notablemente como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y España.

SABINO

Inició su carrera en el 2012 inspirado por el rock, pero en el trayecto descubrió que poseía un don muy especial para las rimas y el Hip Hop. Es en el año 2016 cuando lanza “Me puse pedo”, iniciando con ello una espiral ascendente en su carrera que dio como resultado un estilo único, género propio y muy particular al que bautizó como Sab-Hop, y con el cual está conquistando un gran número de seguidores con temas como “Me puse pedo”, “Conmigo siempre” y “Única testigo”, entre otros. En sus cifras destacan mas de 40 millones de streams y 60 millones de views en su canal de Youtube. Actualmente se encuentra de estreno con su nuevo EP “Yo quería ser yo”, que incluye los temas rescatados del pasado, “Kentequere”, “Que pasó”, “¡Guapa!”, “Playa” y “Fulano”.

GERA MX

Ha hecho una sólida carrera como autor e intérprete de hip hop, rap y trap. En su haber tiene éxitos como “Nunca te pude alcanzar”, “Cypher” y “Ojos tumbados”. Su más reciente lanzamiento es “Los no tan tristes”, resultado de una colaboración con Rhinox y Bipo Montana que esta causando sensación en las plataformas digitales. Con sus letras ha logrado una conexión muy especial con el público, creando una “complicidad” entre ellos. Desde sus inicios alcanzó cifras sobresalientes gracias a su estilo. Tan solo en la semana que estrenó su álbum El Vicio y La Fama se colocó rápidamente en el top 3 del chart de Apple Music, además, alcanzó rápidamente millones de descargas en Spotify y un éxito similar en su canal de Youtube.

DRAKE BELL

Actor, músico y cantante californiano será parte de este primer festival Tecate Pal Norte Virtual. Logró popu-laridad mundial en los 90s con su actuación estelar en la serie de Nickelodeon “Drake y Josh”, donde además interpretó el tema oficial “Found a way”. A la par de su trayectoria como actor ha llevado una exitosa carrera musical, en la que ha colocado grandes éxitos como “Make me happy”, “I know” y “Found a way”, a los que ha sumado recientemente temas donde incluye el español y ritmos latinos con gran éxito, entre los que destacan “Fuego lento” y “Diosa”, su más reciente sencillo.

LEON LEIDEN

Cantante, compositor, instrumentista, DJ y productor México-alemán, a sus apenas 22 años ya cuenta con una trayectoria digna de admiración. Proviene de una familia de gran tradición musical, lo que dio como resultado que desde los 5 años de edad empezara a tocar el violín. Su proceso musical a desencadenado en grandes proyectos como “Gitana”, en donde involucró a seguidores de una red social para crear el tema que pronto se convertiría en todo un éxito. Ha compartido escenario con grandes de la musica como Martin Garrix y Dimitri Vegas & Like Mike. Destacan sus actuaciones en el Tecate Pal Norte y el EDC México. En las plataformas digitales cuenta con millones de reproducciones en temas como “Fondo de Bikini”, “Manzana” y su reciente sencillo “Desamor feliz”.

FRANCO ESCAMILLA

Franco Escamilla, también conocido como El Diablo” o “El amo del sarcasmo” es el mayor representante de Stand Up en Latinoamérica. Sus cualidades en la comedia lo han llevado a triunfar en importantes escenarios de México como el Auditorio Nacional, la Arena Ciudad de México y el Stample Center de Los Angeles, California. Además de sus exitosas giras por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ha realizado shows con boletos agotados en ciudades como Londres, Paris, Barcelona y Tokio, entre otras.

Este festival es alterno al presencial, programado para el 12 y 13 de noviembre de 2021 en el Parque fundidora de Monterrey

Conexión a Internet

Para que disfrutes de una experiencia fluida asegúrate que tu conexión a internet esté en buenas condiciones y cuentes con una velocidad superior a 10mbps.

Independientemente de la velocidad, también es recomendable que revises que el equipo donde vayas a visualizar el festival cuente con los recursos suficientes para correr sin ningún problema los programas que utilices (como el navegador web).

Precio de los boletos

Los boletos se pueden conseguir en tecatepalnorte.com y el precio irá aumentando conforme se vaya acercando la fecha. Nuestra recomendación es que adquieras tu acceso lo antes posible y tengas un mejor precio.

Además del acceso virtual al festival, también hay dos paquetes que incluyen mercancía oficial disponible solamente para México.

Tecate Pa’l Norte Virtual estará disponible para México y América Latina

En esta primera edición el público podrá elegir en todo momento qué actuaciones ver y moverse de un escenario a otro. Y como es tradición, el artista sorpresa se hará presente en esta edición virtual cuando suene la sirena, que por primera vez estará tocando simultáneamente en los 3 escenarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button