Música

La banda de metal alternativo Orwell estrena el video de su tema Mientes

Formados en el 2004, Orwell, integrado por Pepe (bajo), Sebastián (batería), Nava (guitarra), Yuseff (voz) y Erick (guitarra), se encuentran a unos días de lanzar el video de su tema Mientes el próximo miércoles, 7 abril.

El quinteto oriundo de Tampico, Tamaulipas, acreedores a uno de los estímulos económicos de la convocatoria del Pecda 23 lanzado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, emitida a finales del 2019, con el cual dieron vida a su proyecto Sincretismos & Distopias, donde fusionaron sonidos de las raíces más profundas de nuestro país como es la cultura de los indígenas Tepehuanos y Afromestizos de la Costa Chica de Guerrero para generar un puente entre melodías y elementos escénicos históricamente lejanos y así rendir un tributo a los pueblos originarios y su lucha por hacerse visibles en un mundo que se empeña en olvidarlos.    

En 2020 lanzaron un par de temas en plataformas digitales, Mi fuga con Aztek 732 y Me haces mal. En marzo de 2021 dieron a conocer la canción Mientes. Asimismo, durante este año, darán a conocer más tracks.

A lo largo de su trayectoria, Orwell ha compartido escenario con bandas como Resorte, Berri Txarrak (España), ELCHIVO, Seis Pistos, QBO, Evil Entourage, Elli Noise, Nana Pancha y El Gran Silencio, entre otros.     

Back to top button