Cine

Lanzan plataforma ’35Cine’ para exhibir los Cortos Nominados a la ‘Claqueta AMCI’

En el marco de su XXVII Aniversario, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) continúa a la vanguardia utilizando la revolución tecnológica y siendo la primera escuela en Latinoamérica, y una de las primeras en el mundo, al tener un servicio de streaming propio al crear la Plataforma “35Cine”.

A partir del viernes 30 de abril se lanza esta nueva herramienta de AMCI con la exhibición de los 11 cortometrajes nominados a la “Claqueta AMCI” 2021.

Es importante mencionar que los cortometrajes también se podrán ver de manera gratuita a partir del 7 de mayo en FilminLatino y Cinépolis Klic.

 El programa está compuesto por los cortometrajes nominados en diversas categorías, realizados por alumnos y egresados de la AMCI: “Bajo la Sombra” de Eduardo Macal, “Caín” de José Israel Pérez, “Mía” de Emmanuel Tovar, “Muñecas” de Rodrigo Salazar, “Un Crimen” de Mauricio Borrego, “Entre Fuego y Fotos” de Samuel Salinas, “Puños de Barrio Fino” de Alberto Alejandro Moreno, “Vital” de Miguel Ángel Ocaña, “Perdido” de Rodrigo Salazar, “Tekuani” de Sebastian Masso y “The Game is Over” de Alex Bisogno.

“27 años y cientos de cortometrajes que hablan del momento histórico. Los alumnos AMCI son sensibles al momento revolucionario que las mujeres viven y ello se ve plasmado en parte de los nominados, sin olvidar la pluralidad de personas que forman parte de nuestra comunidad, quienes también comunican otros asuntos y temas de actualidad que los hacen mujeres y hombres de su tiempo. ¡Viva la Claqueta AMCI 2021!”, comenta Pedro Araneda, director AMCI.

El jueves 6 de mayo la AMCI celebrará de manera virtual su XXVII Aniversario con la tradicional entrega de la “Claqueta AMCI”, galardón que se brinda cada año a destacados estudiantes y profesionales egresados del Cine y la Actuación.