Música

Taylor Swift lanza su propia versión: ‘Fearless (Taylor’s Version)’

Este trabajo presenta 26 temas, incluidas seis canciones inéditas

La cantante Taylor Swift lanzó el viernes una nueva grabación de su exitoso álbum de 2008 Fearless, mientras la ganadora del Grammy busca recuperar el control de su catálogo inicial.

Fearless (Taylor’s Version) presenta 26 temas, incluidas seis canciones inéditas. Tiene las 13 canciones del disco original y seis más de la versión del álbum de platino.

También presenta el sencillo “Today Was a Fairytale” y un remix bonus track de “Love Story (Taylor’s Version)” de la productora sueca Elvira.

“Fue la noche en que las cosas cambiaron”, escribió Swift a sus 153 millones de seguidores de Instagram al anunciar el lanzamiento del disco.

La artista de 31 años, quien ganó 11 premios Grammy, dijo en febrero que lanzaría una nueva grabación de Fearless luego de una larga disputa con su ex compañía discográfica Big Machine y con el ejecutivo musical Scooter Braun por los derechos de algunos de sus mayores éxitos.

Braun compró Big Machine en 2019 después de que Swift dejara el sello en 2018 por un nuevo acuerdo con Universal Music Group.

El año pasado, el ejecutivo vendió las grabaciones maestras de Swift a una empresa de capital privado en un acuerdo que, según informó, fue por más de 300 millones de dólares.

Swift lanzó Fearless a los 18 años y el disco, que era el segundo que sacaba, la catapultó a la fama global y la llevó a ganar el codiciado premio al álbum del año en los Grammy.

Los críticos dijeron que sus admiradores estarán encantados con la nueva grabación, ya que la cantante se mantiene leal a la versión original 13 años más tarde.

“Se necesitaría un Swiftólogo profundamente devoto -de los cuales hay millones, cada uno armado con un peine fino- para detectar las pequeñas diferencias de minutos, tan a fondo ha recreado la cantante sus arreglos originales”, dijo Los Angeles Times.

La página web de música NME dijo que la nueva grabación “celebra y se mantiene fiel a la era ‘Fearless’ de Swift”.