Ciencia y Tecnología

Así funciona la tecnología de Uber para detectar desviaciones en la ruta en Querétaro

Uber anunció una herramienta de verificación de nuevos usuarios, y un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta de un viaje.

Esta detección se suma a las ya disponibles en San Juan del Río y Querétaro, que identifican si un viaje termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

“Aunque la inmensa mayoría de los viajes realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar la cobertura de seguro con AXA que tienen todos los viajes realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, señaló Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

Por otra parte, la empresa de tecnología informó que pondrá a prueba en esta entidad una nueva herramienta de seguridad. A partir de hoy, un grupo de usuarios nuevos que soliciten pagar en efectivo deberán cumplir con un paso adicional para poder solicitar un viaje a través de la app de Uber en San Juan del Río y Querétaro, debiendo escanear una identificación oficial, que puede ser la credencial para votar (INE o IFE), pasaporte o licencia de conducir. Adicionalmente, cada vez que estos usuarios accedan a su cuenta de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar un código que recibirán por SMS para reducir el riesgo de que otra persona use su cuenta.

“Para Uber, la seguridad de nuestros socios conductores es tan importante como la de nuestros usuarios. Con este piloto esperamos contribuir a una mayor tranquilidad para quienes conducen a través de la app en Querétaro. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Román.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button