Cine

‘La Fiera y la Fiesta’ llegará esta semana a las pantallas mexicanas

La cina “La fiera y la fiesta”, protagonizada por Geraldine Chaplin y Udo Kier, y dirigida por la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas, llegará a las salas de cine en México el 20 de mayo, más de dos años desde su estreno mundial en la Berlinale 2019.

La película narra la historia de la actriz Vera V., quien reúne los restos de su círculo social de los años 70 para rodar una última película: un guion inconcluso que dejó atrás el legendario cineasta dominicano Jean-Louis Jorge. Una producción espléndida, con números musicales grandiosos. Pero fuerzas ocultas amenazan el rodaje, obligando a Vera a buscar respuestas en su pasado.

Sobre el filme, los directores comentaron que “A diferencia de nuestros trabajos anteriores, donde observamos nuestro entorno desde una óptica realista, en esta película privilegiamos la fantasía, valiéndonos de un espíritu más libre, uno que nos permitió jugar con el cine dentro del cine, con personajes que van de lo verdadero a lo fantástico y los espacios reales se tornan imaginarios.”

La Fiera y la Fiesta es quizá lo más personal que hemos filmado. En forma de recuerdos, de sueños y fantasías, hemos querido reflejar nuestro oficio, el vértigo y la inseguridad propios de la creación, siendo testigos de cómo el cine provoca el destino y a su vez es herramienta contra el olvido y la mortalidad”, añadieron.

https://www.youtube.com/watch?v=AcEdivCgnSA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button