CulturaPortada

Morelia, la ciudad musical que ‘abraza’ a los artistas de México con Sinfonietta

El concierto seccional del Pre Festival rindió un homenaje a las personas que murieron por la covid-19

El talento, la juventud, la experiencia, la música, y el amor a la cultura se mezclaron en el concierto seccional del Pre Festival de Verano con Sinfonietta que realizó el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, en el Teatro Ocampo, con la participación de los 39 músicos provenientes de 9 estados del país.

Un homenaje musical a las personas que se llevó la COVID19, fue uno de los instantes más emotivos de la velada al interpretarse el “Adagio para Cuerdas 8” de Samuel Barber, momento en el que parte de los jóvenes talentos que integran la Sinfonietta, se encontraron entre el público, para recorrer el recinto y llegar al escenario.

Respetando las medidas sanitarias para la tranquilidad de los asistentes, el Teatro Ocampo lució con rostros de personas en los asientos que no debían utilizarse, mientras que Juan Felipe Molano, director de Sinfonietta, dirigía a los seleccionados para interpretar la “Serenata Op. 44 en D 25’” de Antonín Dvořák, y “Danzas Rumanas” de Béla Bartók.

Para la Sinfonietta del Festival de Música de Morelia MBJ, este concierto representó el reinicio de actividades públicas después de consolidarse, tres años atrás, como el más evidente de los esfuerzos educativos que desarrolla el Festival en su intención por integrar nuevos talentos del continente americano a los escenarios disponibles en México.

El concierto fue de acceso gratuito, se repartieron los boletos a través de las redes sociales del FMM; entre el público se encontró Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM.

El siguiente concierto corresponde a la inauguración oficial del Pre Festival de Verano con Sinfonietta el próximo jueves 1 de julio a las 8:30 pm, en el Teatro Ocampo.