Música

Brian May lanza su segundo sencillo y video clásico ‘Resurrection’

La reedición remasterizada de "Back to the Light" estará disponible el próximo mes

“Resurrection” de Brian May es todo un espectáculo en vivo y un monstruo del hard rock, pero es también un testimonio sísmico del poder combinado de determinación y amistad restaurativa y colaborativa.

Con su ímpetu feroz, su batería con toda su fuerza, sus múltiples armonías apiladas y sus heroicas guitarras vertiginosas, algunos fans consideran que “Resurrection” es el corte más destacado del álbum en solitario de mayo de 1992, Back to the Light.

Interpretada en vivo por The Brian May Band, “Resurrection” sería la pieza central de la secuencia épica “Guitar Extravagance” de May, manteniéndose firme junto con el clímax de rock explosivo de la venerada “Bohemian Rhapsody” de Queen.

Publicado como single en 1993, “Resurrection” llegó a la lista de singles del Reino Unido acompañado de un video de notable, en palabras de May, “intensidad bíblica”.

Sin embargo, los orígenes de la canción fueron más profundamente personales que cósmicos. La letra refleja la batalla de May para encontrar nuevamente un sentido de propósito y personalidad durante un período de agitación personal gigantesca.  

Con los teclados del experimentado músico de sesiones de rock Don Airey, May y Powell se dispusieron a dar todo a la canción. Para mayo, esto implicó probar sus habilidades como vocalista después de la pérdida de la leyenda de Queen, Freddie Mercury. “Realmente fuimos a la ciudad con las sobregrabaciones”, dice Brian. “¡Probablemente haya más sobregrabaciones que en ‘Bohemian Rhapsody’! También me estaba esforzando. Fue un momento en el que quería saber hasta dónde podía llegar. De repente me quedo sin Freddie. Estoy tratando de cantar mis propias cosas. ¿Qué tan alto puedo llegar? ¿Qué tan intenso puedo ir? ¿Qué tan amplio puedo ir en las voces? No creo que pueda hacer eso ahora, pero estoy satisfecho con el lugar al que llegué. Era el lugar al que necesitaba llegar en ese momento”.

Remasterizado de la mejor fuente disponible para la reedición, el video es salvaje, sin restricciones y catártico. Filmado en Los Ángeles, en la época del espectáculo de The Brian May Band en el Palace Theatre el 6 de abril de 1993, el video cuenta con gráficos por computadora de última generación, con May y Powell ardiendo en medio de incendios rugientes y planetas en explosión.

“Resurrection” ya está disponible en todo el mundo mientras que la reedición remasterizada de “Back to the Light” está disponible el 6 de agosto en CD, vinilo, casete, descarga digital y plataformas de streaming.

Back to top button