Música

‘Cosmic Empire’, la grabación inédita de George Harrison sale a la luz

La canción forma parte de la edición especial del 50 aniversario de ‘All Things Must Pass’

Las sesiones de All Things Must Pass de George Harrison comenzaron solo seis semanas después del anuncio de abril de 1970 de la ruptura de The Beatles. Pasó dos días grabando treinta demos que estaban siendo considerados para su nuevo álbum, aún sin título, en Studio Three en EMI Studios, Abbey Road en St. John’s Wood, Londres.

El primer día, 26 de mayo, Harrison grabó quince canciones respaldadas por Ringo Starr y su viejo amigo, el bajista Klaus Voormann, comenzando con “All Things Must Pass”. Al día siguiente, 27 de mayo, George repasó por su cuenta quince canciones adicionales en solitario para el coproductor Phil Spector.

Si bien una gran cantidad de las canciones de las que se hicieron demos formaron parte del triple LP, no todas se incluyeron en el corte y ahora, por primera vez, en celebración del 50 aniversario de All Things Must Pass, los 30 demos están disponibles, incluidas 26 pistas nunca antes vistas antes del lanzamiento oficial, así como varias canciones que no formaban parte del álbum como “Cosmic Empire”, “Going Down To Golders Green”, “Dehra Dun”, “Sour Milk Sea”, “Om Hare Om,” Window Window “, “Beautiful Girl”, “Mother Divine” y “Nowhere To Go”.

Cinco décadas después de su grabación, “Cosmic Empire” ve a Harrison interpretando la canción con una guitarra acústica en el segundo día de grabación. La canción está acompañada de un convincente video lírico que da vida a los mundos naturales y cósmicos sobre los que George canta en la canción a través de una serie de coloridos collages animados. El video, que fue producido por la casa de animación Yes, Please, se estrenará en YouTube y la canción está disponible para escucharse ahora en todas partes.

“Cosmic Empire” se presenta junto con todos los demos, así como una serie de tomas inéditas de la nueva edición Super Deluxe del 50 aniversario de All Things Must Pass, que se lanzará el 6 de agosto.

Décadas en la fabricación y cuidadosamente elaborado por la familia Harrison, All Things Must Pass ahora ha sido completamente remezclado de las cintas originales para un impresionante conjunto de lanzamientos del 50 aniversario que satisface el deseo de Harrison desde hace mucho tiempo. Producido ejecutivo por Dhani Harrison y mezclado por el ingeniero Paul Hicks (The Beatles, The Rolling Stones, John Lennon), con el producto producido por David Zonshine, la nueva mezcla transforma el álbum actualizándolo sonoramente, haciéndolo suena más brillante, más completo y mejor que nunca.