CulturaPortada

El Pre Festival de Verano con Sinfonietta, estrena mundialmente ‘Marea’

Entre los asistentes se encontró Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM

Ya lo dice bien el slogan “La música nos une” que emplea en este 2021 el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez con su Pre Festival de Verano con Sinfonietta, evento que reunió a 39 jóvenes talentos de 9 estados de la República Mexicana en un mismo escenario para hacer vibrar a los presentes.

Morelia se convirtió así en el epicentro musical de todo México, donde la alegría, esperanza y sensaciones que genera la música envolvió al público presente y a quien acompañó de manera virtual el concierto con el que se inauguró este festín al arte que se realizará en la capital michoacana del 1 al 4 de julio en los Palacios, Teatros, Centros Culturales y emblemáticos espacios históricos que envuelven la historia de la Antigua Valladolid.

“Inolvidable, emocionante, reencuentro, esperanza, enseñanza, revivir, y volver”, fueron las palabras con las que definieron los jóvenes Sinfoniettos al Pre Festival, y a la posibilidad de tocar nuevamente de manera presencial ante el público; la encargada de expresar públicamente este mensaje fue Diana Atay, contrabajista que integra Sinfonietta.

Alexander Freund, fue el trompetista que acompañó a Juan Felipe Molano, director artístico quien dirigió a los músicos de Sinfonietta, quienes interpretaron el estreno mundial de ‘Marea’ composición del moreliano Tonalli Rufino Nakamura, así “Concierto para trompeta y orquesta” de Johann Baptist Neruda, y “Sinfonía no. 2” de Ludwig Van Beethoven.

Entre los asistentes se encontró Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM, y Sandra Aguilera Anaya, secretaria de Cultura de Michoacán.

Los siguientes conciertos serán:

Viernes 2 de julio
*Concierto del Cuarteto White y la flautista Megan Maiorana
20:30 horas
Palacio Municipal

Sábado 3 de julio
*Concierto de Alexander Pashkov
13:00 horas
Centro Cultural Clavijero

*Concierto de Alexander Pashkov
20:00 horas
Teatro Ocampo

Domingo 4 de julio
*Concierto de la Orquesta y Coros de la Transformación Miguel Bernal Jiménez
13:00 horas
Calzada Fray Antonio de San Miguel

*Concierto Auner Quartett
19:00 horas
Streaming del FMM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button