MúsicaPortada

División Minúscula inicia gira de Aniversario en Monterrey

Los asistentes corearon todas sus canciones

El pasado viernes 6 de agosto 2021 en Auditorio Pabellón M, ubicado en el corazón de la ciudad de Monterrey, fue el inicio de gira de aniversario de la banda de Matamoros, Tamaulipas, División Minúscula.

Se cumplen 15 años del lanzamiento del álbum que, según dijo Javier Blake, les ‘‘abrió las puertas a la banda, tocaron en muchas partes, los llevó a conocer mucha gente, les dio más identidad’’.

División Minúscula lanza Defecto Perfecto en mayo del 2006. Fue en el mes de mayo del presente cuando dieron a conocer que sería en Monterrey, la tierra que los vio crecer y abrazar una escena, el lugar donde iniciarían dicha gira. ‘’Algunos de nosotros todavía viven aquí desde entonces’’, dijo el vocal de la banda.

Un show que se llevó a cabo con todas las medidas de salubridad. Acceso a distancia para entrar al estacionamiento, revisión de temperatura y aplicación de gel a base de alcohol, asientos separados entre zonas. Lo normal en esta etapa de vida.

A las 9:15 la banda telonera salía a comenzar el show: Catedrales, tocando aproximadamente media hora.

Eran las 10 pm y División abría con una retroalimentación a tope para darnos ese primer corte del álbum: Hot Rod. Canciones con puentes largos y coros que resuenan hasta el fondo de lo que fue nuestra adolescencia y post-adolescencia.

La banda luce igual a los últimos años. Explicando el porqué de ciertos sentimientos y líneas entre versos y espacios para la siguiente canción. Antes de interpretar su 5to corte, hablando con su público Blake mencionó que fue una canción escrita para un amigo que se sentía así. Le perdieron la pista mucho tiempo y ahora buscan tener una relación cercana. La historia detrás de Cada Martes. ‘’Porque ‘Los extraños son ellos y no tú’’’.

Desde desamores hasta los efectos de los métodos que uno utiliza al sobrellevar los desbalances químicos y emocionales que ocurren en nuestro interior, canciones como Sognare y Me tomé una Pastilla (canción que no fue la última del set, puesto que omitieron su lugar en el disco para cerrar con Sismo), la gente recordaba a voz en cuello esos lugares donde escuchó de fondo hace poco o mucho tiempo todas aquellas letras tan dolorosas como sanadoras.

Sin mucho movimiento entre el escenario ni una pantalla que mostrara visuales, la gente mostraba energía entre tema y tema. Aun los menos rankeados en Spotify como Revienta o N-Amigo fueron coreados haciendo movimientos por cada espectador como si fueran ellos los que se tuvieran ahí tocando, o tal vez transportándose al lugar donde covereaban la canción.

Se sabía que, aunque el tema de la gira era conmemorar el álbum, no podrían faltar algunas canciones de su discografía. Se tomaron un descanso antes del Encore, y con un ligero synth de fondo en armonía, los punteos de Humanos como Tú llegaron a darnos esa canción de amor que se esperaba.

Sacando la era Extrañando Casa interpretaron Cursi. Y, aunque había gente pidiendo Simple o Tan Fuerte Tan Frágil, la elección antes del final fue: Luces, Frenesí y Voces.

Tal vez sean los últimos shows con permiso de Salud del Estado, por las nuevas restricciones que entraron en vigor hoy lunes en Nuevo León.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button