Querétaro 360

Inicia Municipio de Querétaro actividades por el Día Internacional de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud el Municipio de Querétaro, desde el Instituto Municipal de la Juventud, ha diseñado una serie de exposiciones, talleres y actividades para que los jóvenes de la Capital realicen a lo largo de todo agosto, iniciando este viernes 6 a las 6:30 de la tarde en el Centro de Arte Emergente, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Fernando Guerrero Mendoza, señaló que las actividades iniciarán con la exposición Meeting of cans, la primera a nivel Latinoamérica sobre la lata como un instrumento creador de arte, esto en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado, y que estará disponible a lo largo del presente mes.

Añadió que cada fin de semana se contará con un taller diferente, iniciando este sábado 7 de agosto a las 11:00 horas con “Intervención de aerosol como técnica mixta”, por lo que invitó a todas y todos los jóvenes a participar; este taller estará impartido por Siul fx.

Además, dijo, se tendrá la tercera edición del Querétaro en conjunto con la UNAM los días 7 y 8 de agosto en el Centro Cultural de la UNAM ubicado en 16 de septiembre #97 La Cruz, de las 11:00 horas a las 19:00; una iniciativa creada por diferentes tiendas de juegos de mesa en toda la ciudad con el objetivo de ubicar los juegos de mesa como una herramienta didáctica y psicológica, pues durante la pandemia tuvieron un repunte importante al ser una alternativa cuando no se puede salir de casa.

De la misma forma habrá seis entrevistas de “Jóvenes que inspiran” con diferentes figuras con diferentes perfiles deportivos, culturales y sociales que platicarán con las y los jóvenes.

Finalmente, señaló que debido a la pandemia el Querétaro tendrá un cupo limitado de 50 personas, siguiendo siempre las medidas de seguridad sanitaria; mientras que el Meeting of cans se espera que intervengan 15 artistas en todo el mes en foros abiertos, por lo que se espera una fluctuación importante de jóvenes.

Comenta esta noticia