EntrevistasMúsica

La soledad y la vida en general inspiran a RENEE al momento de componer

La cantante se encuentra promocionando su nuevo sencillo y EP "mucho texto"

La cantante mexicana RENEE se encuentra promocionando su nuevo sencillo “mucho texto” que da nombre también a su EP que cuenta con dos temas más.

En entrevista con ANTON Noticias, RENEE comentó que para este nuevo trabajo se inspiró en “la vida en general, me inspira muchísimo vivir y ver que hay más allá que el miedo y la incertidumbre, me gusta romper esa división entre la seguridad y lo que hay atrás de eso, lo desconocido siempre estoy yendo hacia adelante, rompiendo ese cristal”.

Este nuevo EP se compone de tres temas, el sencillo “mucho texto” y dos temas más titulados “así no funciona” y “adiós”, mismos que ya se encuentran disponibles en las principales plataformas digitales tanto para escucha por streaming como en descarga digital.

Al momento de componer, la joven cantante mencionó que le gusta mucho “estar aislada, me gusta estar sola. Sí me gusta estar rodeada de gente, pero disfruto mucho mi soledad, me encanta estar sola, sobre todo necesito de mi silencio para escuchar lo que hay aquí (tocándose la cabeza)”.

Para este nuevo EP, la intérprete se reinventó para crear un sonido más fresco y des preocupado pues comentó que “en este álbum no canto tan alto y justamente fue también una forma de decirle a la gente que ya no iba a ir a ese lado y creo que lo complicado de mi situación al grabar fueron las técnicas vocales […] para hacerlo de una manera natural, pero con esta calidad vocal.

Universal Music

Para la también compositora, es importante su salud, es por ello por lo que en todo momento trata de “equilibrar mi carrera con mi salud mental porque de esa manera puedo disfrutar de mi trabajo, si no estoy bien no puedo poner en riesgo mi salud por mi trabajo y creo que la lucha es estar en armonía todo el tiempo y eso es lo complicado de la situación como meter los pies en agua caliente y luego en agua fría”

Adelantó que “actualmente estoy trabajando en mi álbum de larga duración y ‘mucho texto’ fue algo que estuve trabajando a la par con otro EP que se llama “Canto tu historia” y trabajé en dos álbumes al mismo tiempo, cosa que me volvió loca por un tiempo y la ventaja es que tengo un gran equipo conmigo que hizo posible esto”.

Por último, recordó que el vídeo oficial de este nuevo sencillo llegará este fin de semana y que “habla acerca del poder de la amistad y de tener personas que te quieran alrededor para llevar estos momentos difíciles y saber que no estás solo y en este video plasmo la vida de una chica que llama Sofía a quien su novio la rompe y no quiere hablar con ella y es por el poder de la amistad, de las amigas de Sofía que se da cuenta que no lo necita”.

RENNE es una joven cantante y compositora originaria de Monterrey, Nuevo León y cuenta con un disco publicado, así como varios temas lanzados. Solo en Spotify cuenta con más de 121 mil oyentes mensuales.

Back to top button