Noticias

Las citas post pandemia: así se liga ahora

Con la llegada de la “nueva normalidad” para hacer frente a la pandemia, los solteros han tenido que reinventarse para conocer a nuevas personas y tener una cita romántica sin saltarse las restricciones.

Así pues, el coronavirus ha reescrito las normas de cómo tener una cita. Atrás han quedado los ligues esporádicos en la barra de una discoteca, los paseos de la mano o compartir el mismo plato en un restaurante. El ritual para conocer a gente nueva gracias a la hostelería se ha perdido por completo. 

En su lugar, las redes sociales y las apps de citas se han convertido en la primera opción para ligar en esta nueva normalidad o contactar con una escort en Santiago de Chile para tener un encuentro sexual esporádico. 

Hoy en día los encuentros virtuales están en alza, una forma de acercarse y conocer a otra persona sin mascarillas de por medio. Además, esta nueva modalidad nos está ayudando a conocer más a fondo a una pareja antes de pasar a tener contacto físico, por lo que si la cita online no es de nuestro agrado no tenemos que perder mucho el tiempo para dar excusas y desconectarnos rápidamente. 

Las videollamadas son muy populares para tener una cita romántica, tomarse una copa, charlar, comentar series y, por qué no, teniendo interacciones más íntimas para practicar sexo online. Según datos de la red social Badoo, hay videollamadas que pueden llegar a durar hasta 10 horas entre usuarios que, en la televisión juntos, cocinan e incluso duermen, una tendencia nunca vista antes.

Relaciones más duraderas y menos superficiales

Con la llegada del confinamiento, muchas personas que han vivido en soledad estos meses han sentido la necesidad de contar con alguien a su lado que les de mayor estabilidad. 

El hecho de que ahora pasemos más tiempo chateando con una persona ha dado paso a un nuevo perfil que busca parejas más estables y no tanto casuales, como venía siendo costumbre entre los más jóvenes. 

A la hora de encontrar pareja, se atiende más a los intereses y objetivos en común que en el aspecto físico, por ejemplo. Tanto es así que, desde que comenzó la pandemia, muchas personas desarrollan sentimientos por las personas con las que contactan de forma virtual antes de que se produzca el encuentro en persona. 

Hoy en día encontramos un nuevo perfil de solteros y solteras, preocupados más por su bienestar, sus necesidades y sus preferencias. Esto permite estar más abiertos a conocer gente nueva que antes seguramente hubiesen considerado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button