Música

Eric Clapton regresa con ‘The Lady In The Balcony: Lockdown Sessions’

El legendario Eric Clapton regresa con un nuevo lanzamiento: “The Lady In The Balcony: Lockdown Sessions”, disponible a partir del 12 de noviembre.

Este nuevo trabajo estará disponible en múltiples formatos, las 17 canciones cuentan con Clapton y sus compañeros de banda de toda la vida Nathan East (bajo y voz), Steve Gadd (batería) y Chris Stainton (teclados) interpretando interpretaciones acústicas de los clásicos de Clapton y una variedad de otros temas que incluyen blues, country y rarezas en un formato nunca escuchado.

El proyecto inició como resultado de la cancelación forzosa de los conciertos de Eric Clapton programados para mayo de 2021 en el Royal Albert Hall debido a la continua interrupción causada por la pandemia.

Buscando una alternativa viable y con la esperanza de mantener abiertas sus opciones, volvió a reunirse con su banda en la campiña inglesa y organizó un concierto en presencia solo de los propios participantes mientras dejaba que las cámaras. El conjunto, en su mayoría acústico, se concibió como un Eric Clapton Unplugged II, pero no del todo, ya que tres canciones se tocan con guitarras eléctricas. El resultado se convirtió en mucho más que una simple secuencia de grandes éxitos. Más bien, es una de las actuaciones más íntimas y auténticas de toda la carrera de Clapton, una oferta llena de una visión real de la composición de su catálogo indeleble.

Después de su tiempo con los Yardbirds en 1963, Clapton comenzó una carrera como músico profesional que ha visto numerosas bandas, una gran cantidad de álbumes, innumerables espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo, una impresionante variedad de elogios, una aclamación constante de la crítica y un indiscutible legado como uno de los guitarristas más importantes de toda la historia.

Eric Clapton “The Lady in the Balcony: Lockdown Sessions estará disponible el 12 de noviembre en formatos DVD, Blu-ray, CD, DVD + CD, Blu-ray + CD, 4K UHD + Blu-ray, 2LP de 180 gramos, 2LP de edición limitada en vinilo amarillo de 180 gramos y una Edición Deluxe que contiene el DVD, Blu -rays y CD empaquetados en un libro de fotos de tapa dura de 40 páginas de 12 ”x 12”, video digital y audio digital.

Comenta esta noticia