Automovilismo

Puebla recibe este fin de semana la semifinal y final de la FB y BOHN Mikel’s Trucks

La FB y BOHN Mikel’s Trucks busca a su campeón 2021 y todo se definirá este fin de semana con las dos últimas competencias de la temporada los días 4 y 5 de diciembre junto a NASCAR PEAK México Series teniendo como sede el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, el cual vibrará con una candente lucha abierta por el título.

10 son las fechas disputadas hasta el momento en 7 sedes diferentes a lo largo de la temporada 2021 del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, la FB y BOHN Mikel’s Trucks llegando en esta ocasión con par de carreras a Puebla para poner punto final a un año lleno de emoción, en donde se han tenido 6 ganadores diferentes entre los que destaca Giancarlo Vecchi con 3 triunfos, además de Jorge de la Parra y Diego Ortíz, ambos con dos victorias.

Esta competitividad ha propiciado una batalla interesante por el título, la cual continúa abierta con solo dos días de actividad por delante, siendo Vecchi quien se encuentra al frente con su camioneta #57 al sumar un total de 483 unidades, 16 puntos por delante de Jorge de la Parra camioneta #29 quien tiene 467 puntos, entrando a la ecuación Federico Gutiérrez a bordo de la #23 con 465 puntos, dejando un margen de maniobra prácticamente nulo teniendo en cuenta también las 24 horas entre cada ronda.

En el renglón de los novatos todo parece ir encaminado con Eloy Sebastián, joven piloto oaxaqueño que ha demostrado su calidad en cada competencia para liderar hasta el momento con su máquina #10 gracias a una cosecha total de 406 unidades, por 351 del más cercano competidor, Alonso Salinas con 351 puntos.

Para esto se contará con dos configuraciones distintas de pista. Primero en la fecha 11 el sábado 4 de diciembre teniendo una modificación en el óvalo para tener un trazado de 2,590 metros, el cual deberá ser recorrido a lo largo de 40 vueltas o 60 minutos en punto de las 13 horas, teniendo el ya clásico “Stage” al minuto 20.

Ya el domingo y con la presencia de afición en las tribunas poblanas, se ocupará el óvalo de 2,060 metros de longitud, siendo una competencia pactada a 60 vueltas o 60 minutos con “Stage” al minuto 20, iniciando a las 12 horas siendo la “Gran Final” de la temporada 2021.

Para calentar motores, el 2 de diciembre se podrá disfrutar del “NASCAR PARADE”, evento en donde el público podrá convivir con los pilotos, conocer los autos, vivir un espectáculo diferente en la Avenida Juárez de la capital poblana, comenzando a la una de la tarde.

Así el camino de la FB y BOHN Mikel’s Trucks rumbo al cierre del 2021 junto a NASCAR PEAK México Series, con todo listo para la fecha doble que bajará el telón los días 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla.

Comenta esta noticia