Economía

Óscar Valdez se inicia como empresario en el mercado del real estate

En los últimos años, uno de los nombres que más se ha escuchado en el boxeo es el del mexicano Óscar Valdez marcando una importante escuela boxística, pues con apenas 17 años calificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en el mismo año fue Campeón del Mundial de Boxeo Juvenil en peso pluma. En el 2012 ganó medalla de oro en el Torneo Preolímpico de Boxeo en Río de Janeiro, lo que le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A pesar de su juventud, el deportista desde su natal Nogales, Sonora, se ha abierto paso a golpes para conquistar cada objetivo que lo llevaría a ser hoy, es actual campeón mundial de peso pluma y actual campeón peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer el 20 de febrero de 2021 por nocaut a Miguel Berchelt en Las Vegas.

Y es que no es necesario ser experto es box para saber de quién hablamos cuando se menciona el nombre de Óscar, pues la imagen del nocaut que le dieron su más reciente título, rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales y la hazaña del sonorense obtuvo millones de reproducciones a nivel mundial.

En la cima del éxito y con el cinturón verde y oro en las manos, Óscar ya piensa en un descanso antes de prepararse para defender los títulos, pero cabe destacar que el crecimiento del campeón también impacta en otros aspectos personales como lo es diversificar sus intereses, por eso es que ha decidido invertir en Urbana Capital, una empresa de inversión inmobiliaria en Phoenix, Arizona.

El pugilista es ejemplo del éxito que se obtiene de la dedicación y esfuerzo que se le pone a los sueños, y en esta ocasión también demuestra que mientras está en lo más álgido de su carrera, es posible emprender otros negocios sumándose así a la lista de atletas que han iniciado una nueva etapa en sus carreras, la empresarial.

Hoy por hoy, Phoenix, Arizona, es una de las ciudades con mayor desarrollo en Estados Unidos y al unir fuerzas entre Valdez y los empresarios Sergio Madera y Manuel Roa en Urbana Capital, se crean oportunidades en un mercado de prestigio que le abren camino en este sector de negocios a más latinos.

Hoy, para nada es extraño que figuras del deporte vean una oportunidad al invertir durante el momento más alto de su carrera en proyectos alternos con miras al futuro, basta con recordar el nombre de otros boxeadores, futbolistas, jugadores de fútbol, campeones olímpicos, etc., como el claro ejemplo de no sólo rentabilizar su nombre en el ámbito que les ha dado fama y fortuna, también en otros mercados en los que expandan su patrimonio, mientras tanto, Óscar sigue enfocado en la próxima gran pelea de su vida, con cualquiera que sea tu contrincante.

Back to top button