Música

Benjamin Gibbard presenta el álbum tributo Ocean Child: Songs of Yoko Ono

Warner Music anunció un nuevo álbum que celebra el extraordinario trabajo de la artista multimedia, cantante, compositora y activista Yoko OnoOcean Child: Songs of Yoko Ono llegará el viernes 18 de febrero (coincidiendo con el cumpleaños 89 de la artista).

Imaginado y curado por Benjamin Gibbard (cantante principal, guitarrista y compositor de Death Cab for Cutie)Ocean Child: Songs of Yoko Ono está compuesto por 14 nuevas versiones de las canciones de Ono interpretadas por una amplia gama de artistas emergentes y estrellas legendarias, como David Byrne y Yo La Tengo, cuyo cover colaborativo de “Who Has Seen The Wind?” está disponible en todas las plataformas y servicios de streaming de música junto con el video con letra ya disponible para verse.

Ocean Child: Songs of Yoko Ono muestra aún más el trabajo de Ono con interpretaciones impactantes e inspiradas de fans como Deerhoof y The Flaming Lips, quienes al igual que Yo La Tengo, han disfrutado de colaboraciones anteriores con la artista 2 veces ganadora del premio GRAMMY.

También se presentan nuevas interpretaciones de Sharon Van EttenDeath Cab for CutieUS GirlsJapanese BreakfastJay SomStephin Merritt (de Magnetic Fields)ThaoSudan ArchivesWe Are KING, y Amber Coffman, lo cual sirve para acentuar el poderoso impacto artístico de Ono, la relevancia cultural duradera y el enfoque absolutamente único de la creación de canciones.

Una parte de las ganancias del álbum se donará a WhyHunger, una organización sin fines de lucro que Ono ha apoyado durante décadas en sus esfuerzos por transformar el sistema alimentario mediante la construcción de la justicia social y atacando las causas fundamentales del hambre y la pobreza.

Yoko Ono ha sido una fuerza innovadora e influyente en la música y el arte durante más de siete décadas, todo mientras hacía campaña por la paz a nivel mundial. De su legado, el curador del proyecto Benjamin Gibbard exclama: “Yoko hace arte que nos enseña a todos que la paz es posible.”

Ocean Child: Songs of Yoko Ono “nació tanto del amor como de la frustración,” Gibbard continua. “La parte del “amor” es bastante obvia; Es el pozo aparentemente sin fondo de inspiración y disfrute que la música de Yoko Ono me ha proporcionado y debo asumir que todos los demás presentes aquí en esta compilación. La parte de la “frustración”, por otro lado, se remonta a décadas.

Como defensor, el obstáculo más alto a superar siempre ha sido la ignorancia del público en cuanto a la amplitud del trabajo de Yoko. Para ponerlo en contexto; Ésta es un artista cuya producción ha abarcado una gama que va desde la vanguardia hasta el pop chicle, a menudo en un solo álbum. Durante años, ha sido mi posición que su composición se ha pasado por alto criminalmente. Constantemente ha creado melodías tan memorables como las de los mejores escritores pop. Como letrista, siempre ha escrito con conmoción, sofisticación y profunda introspección. 

Algunas de sus mejores canciones han sido versionadas y compiladas aquí por un grupo de músicos que abarca generaciones para quienes su trabajo ha significado mucho. Tengo la más sincera esperanza de que una nueva generación de fans de Yoko Ono se enamore de su composición debido en una pequeña parte a este álbum que hemos creado.

Ocean Child: Songs of Yoko Ono estará acompañado por un podcast exclusivo, presentado por Gibbard y la veterana periodista musical Jenny Eliscu y con discusiones en profundidad sobre la música y el legado de Ono con muchos de los artistas que aparecen en el nuevo álbum. Songs of Yoko Ono se estrenará a través de todos los proveedores de podcasts; un tráiler oficial, con David Byrne, Wayne Coyne, Ben Gibbard, Thao y Michelle Zauner de Japanese Breakfast

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button